Teléfonos | OIRS Ulagos | Correo Alumnos | Correo Institucional | | Medios Ulagos | Biblioteca Central
 Buscar
    CAMPUS OSORNO |     CAMPUS PTO. MONTT |     SEDE SANTIAGO |     SEDE CHILOÉ
Ver Historial de Noticias Imprimir esta Noticias Volver al Inicio

Nueva generación de titulados del Instituto Tecnológico Regional ULagos


  26/12/2017  


Entre abrazos y sonrisas emocionadas, los 349 nuevos titulados de carreras técnico profesionales recibieron los documentos que los habilitan para ejercer en su nueva etapa laboral. Son Ingenieros en Alimentos, Ingenieros y Técnicos en  Prevención de Riesgos, Técnicos en Informática o Técnicos Judiciales, Técnicos en Educación Parvularia, en Administración de Empresas, Ingenieros en Administración Pública o en Administración Municipal y Constructores Civiles, entre otras disciplinas.

El número de titulados ha aumentado sostenidamente cada año en todas las sedes del ITR, ubicadas en Osorno, Puerto Montt, Castro y Ancud, según explica Carolina Florín, directora Académica de la institución. “Hemos avanzado en el indicador de titulación oportuna lo que queda demostrado en la gran cantidad de estudiantes que se tituló en esta jornada. Es probable que el próximo año tengamos que hacer dos ceremonias a lo largo del año, insistiendo siempre en que los estudiantes participen acompañados de sus familias que son el pilar fundamental que sostiene su proceso formativo”, indicó.

El Instituto Tecnológico Regional (ITR) lleva adelante un proceso de mejoramiento continuo que se ha traducido en inversiones en infraestructura y equipamiento, también en la instalación de dispositivos para favorecer la calidad como un sistema de capacitación que habilita a los profesionales que imparten asignaturas, para ejercer la docencia en la institución. “También hemos avanzando en consolidar los procesos de innovación curricular en todas las carreras del Instituto y actualmente estamos instalando dispositivos de aseguramiento de la calidad en todas nuestras sedes para consolidar el trabajo sistemático de los últimos años,” comentó la directora Florín. “Como formación técnica de la Universidad de Los Lagos estamos orgullosos de los avances que hemos tenido en los últimos años, pero sabemos que esto no puede quedar aquí. Tenemos que seguir trabajando para seguir mejorando y entregar una educación de calidad a todos nuestros estudiantes en las distintas sedes”, agregó.

El Director de Inclusión Académica de la ULagos, Alberto Mancilla, explicó que las carreras del Instituto Tecnológico Regional ITR, que son sin PSU ya tienen abierto su proceso de matrículas en dependencias del Tecnológico. Cada una de ellas cuenta con un cupo limitado, por lo cual es importante realizar el trámite a tiempo para no quedarse si matrículas. Los estudiantes beneficiados con la gratuidad también podrán hacer el trámite de la matrícula en forma inmediata, incluso antes de que el Mineduc dé a conocer la nómina el próximo 12 de enero. La ULagos –explicó Mansilla- respetará lo que informa hoy día www.gratuidad.cl donde ya aparecen los beneficiados.

Compartir