Teléfonos | OIRS Ulagos | Correo Alumnos | Correo Institucional | Radio Online | UlagosTv | Biblioteca Central
 Buscar
    CAMPUS OSORNO |     CAMPUS PTO. MONTT |     SEDE SANTIAGO |     SEDE CHILOÉ
Ver Historial de Noticias Imprimir esta Noticias Volver al Inicio

Día histórico para la ULagos en su sede Ancud
Los primeros 108 titulados de la cohorte 2014 comienzan a forjar la historia de la Sede Ancud.

  05/12/2017  


El año 2014 se instaló en la comuna de Ancud una nueva sede universitaria de la ULagos, proyecto forjado desde el Plan de Mejoramiento Institucional PMI CHILOESUPERIOR, y patrocinado por el Ministerio de Educación. Tras  tres años, 108 estudiantes de las carreras Técnico Universitario en Educación Parvularia, Técnico Universitario en Prevención de Riesgos, Técnico Universitario en Administración de Empresas, y Técnico Judicial Universitario, recibieron su título.

En la oportunidad, Camila Román Castillo, Directora de la Sede Chiloé, dio inicio a la ceremonia llevando el saludo del Rector, Óscar Garrido Álvarez, a los presentes. Las palabras de Román Castillo  se enfocaron en enfatizar la pertinencia territorial con que se deben ejercer cada una de las profesiones.

“Cada estudiante que hoy finaliza su trayecto formativo, ha construido activamente con la Universidad el rol de intercambio entre la Academia y la comunidad, culminando su tránsito por nuestras aulas con un proceso responsable y riguroso en el que se insertan al contexto a desplegar competencias personales y profesionales, lo que también les permite proyectar discusiones, exploraciones, innovaciones y cuestionamientos…que ofrece también la instancia de comenzar a compartir cómo desde Chiloé podemos profundizar en temáticas que son nuestras, locales desde cada una de nuestras especialidades”, sostuvo la directivo.

En esta misma línea, Claudio Ulloa Galindo, Subdirector de la Sede Ancud, entregó palabras a los titulados, discurso que estuvo enfocado en la responsabilidad que los nuevos profesionales tienen al insertarse en el campo laboral, teniendo siempre presente la particularidad cultural del Archipiélago y el desarrollo que se desea.

“Observemos que somos parte de un territorio muy particular en el mundo, como lo es nuestro archipiélago de Chiloé, o como lo es el sur de nuestro país, que precisamente se encuentra hoy en transformación, lo cual es un cambio de todo nuestro paradigma histórico y cultural, y donde es necesario que más y más profesionales puedan hacer que todas estas transformaciones sean positivas y que el futuro de los lugares y comunidades donde cada uno de ustedes se desarrollará sea ese en el que nosotros y ustedes hayamos conversado o discutido alguna vez en alguna clase y donde todos podamos influir y ser protagonistas”, señaló Ulloa Galindo.

La ceremonia de titulación da inicio a lo que será una tradición en la Sede Ancud, que certifica la responsabilidad que los profesionales técnicos, formados bajo el alero de esta institución pública y estatal, tienen hacia sí mismos y hacia la comunidad donde se insertarán. Cabe destacar además que, el acto que se realizó en el Teatro Municipal, contó con la participación del destacado profesor de música, lutier, y uno de los grandes exponentes del folclor local y nacional, Omar Maldonado, quien interpretó dos canciones, punto artístico que pudo ser apreciado por los invitados especiales de los estudiantes y desde la casa universitaria. 

Compartir