Teléfonos | OIRS Ulagos | Correo Alumnos | Correo Institucional | Radio Online | UlagosTv | Biblioteca Central
 Buscar
    CAMPUS OSORNO |     CAMPUS PTO. MONTT |     SEDE SANTIAGO |     SEDE CHILOÉ
Ver Historial de Noticias Imprimir esta Noticias Volver al Inicio

Cine Club ULagos invita a celebrar el Día del Cine Chileno con “Neruda”
Con una doble función educativa del filme de Pablo Larraín, el cine universitario se sumará este jueves 30 de noviembre a los festejos de la filmografía nacional.

  28/11/2017  


Se trata del director más reconocido y galardonado de la última década en el cine nacional. Con una prolífica carrera desde 2006 con Fuga, Larraín ha logrado interpretar códigos, lenguajes y miradas sobre el Chile actual y pasado, que le ha hecho merecedor de variados premios por “El Club” (2015) y “No” (2012) y más de una decena de nominaciones.

Con siete largometrajes dirigidos y una carrera internacional de gran proyección, Larraín se vislumbra como el director chileno más exitoso. Por ello el Cine Club de la U. de Los Lagos ha escogido “Neruda”, para analizar el devenir de su carrera y analizar los elementos que componen su trabajo de dirección.

Para ello ofrecerá dos funciones gratuitas, una a las 10:00 horas para estudiantes de educación básica y media, y otra a las 18:00 horas para estudiantes universitarios, académicos y funcionarios ULagos, así como para público general. La entrada es liberada y ambas funciones se realizarán en el Aula Magna del Campus Chuyaca.

Sinopsis                                                                        

La cinta narra el momento en que el poeta Pablo Neruda pasa a la clandestinidad, luego de que el presidente Gabriel González Videla promulgara la Ley de Defensa Permanente de la Democracia, también llamada “Ley maldita”, que declaraba la ilegalidad del Partido Comunista.

El humor político, la sátira y la exacerbación de los aspectos dionisiacos del poeta dan a la película, en un comienzo, la forma de una comedia que no pretende hacer un retrato estrictamente autobiográfico, sino que, al contrario, se apropia de los datos históricos del poeta y adquiere, entonces, la forma de una ficción cuyos objetivos se centran en lograr un pacto de verosimilitud con la audiencia y en intentar, con una lograda elocuencia, “hacer hablar a Neruda”.

El reparto de la obra lo componen Luis Gnecco como Pablo Neruda, Gael García Bernal como Óscar Peluchonneau, Mercedes Morán como Delia del Carril Alfredo Castro como Gabriel González Videla, entre otros destacados actores nacionales.

Compartir