Teléfonos | OIRS Ulagos | Correo Alumnos | Correo Institucional | Radio Online | UlagosTv | Biblioteca Central
 Buscar
    CAMPUS OSORNO |     CAMPUS PTO. MONTT |     SEDE SANTIAGO |     SEDE CHILOÉ
Ver Historial de Noticias Imprimir esta Noticias Volver al Inicio

Registro Civil instala moderno sistema de autoatención en el Campus Puerto Montt de la ULagos
Con la presencia del Ministro de Justicia

  24/11/2017  


Con la presencia del Ministro de Justicia, Jaime Campos; el Director Nacional del Registro Civil e Identificación, Jorge Álvarez y el Rector de la Universidad de Los Lagos, Óscar Garrido, fue inaugurado un moderno Civildigital, (tótem de autoatención), instalado en el Campus Puerto Montt de la Universidad de Los Lagos.

 Este módulo de autoservicio permitirá adquirir certificados gratuitos o pagados, además de obtener el código de activación, que posteriormente se activa en la página www.claveunica.gob.cl, creándose la clave única. El código se obtiene a través de consulta biométrica.

 Para el Rector de la Universidad de Los Lagos, la alianza suscrita con el Registro Civil e Identificación, así como la presencia del Ministro de Justicia, constituye un paso importante en el fortalecimiento de las instituciones del Estado. “Contar con este moderno tótem de autoatención, en nuestro Campus, facilitará que nuestra comunidad universitaria y aledaña a nuestras instalaciones puedan desarrollar trámites de distinta naturaleza. Este es un excelente ejemplo de la modernización de los servicios públicos”, resaltó el Rector Garrido. Añadió además que en su calidad de miembro del directorio del Consorcio de Universidades del Estado, ha sostenido encuentros con el Director Nacional del Registro Civil, con el objetivo de establecer un convenio que permitirá a los funcionarios de dicha institución optar a programas de actualización y formación profesional, en las distintas universidades regionales, pertenecientes al Estado de Chile.

 En tanto el Ministro de Justicia, Jaime Campos, expresó que no es una coincidencia que este moderno Civildigital sea instalado en la ULagos, ya que se privilegia aquellos lugares de mayor afluencia de usuarios e instalaciones públicas que están al servicio de la comunidad.

 En la actualidad, los Civildigital se encuentran instalados en las municipalidad de Purranque, Maullín y la Universidad de los Lagos, Campus Puerto Montt.

Compartir