Teléfonos | OIRS Ulagos | Correo Alumnos | Correo Institucional | Radio Online | UlagosTv | Biblioteca Central
 Buscar
    CAMPUS OSORNO |     CAMPUS PTO. MONTT |     SEDE SANTIAGO |     SEDE CHILOÉ
Ver Historial de Noticias Imprimir esta Noticias Volver al Inicio

46 años cumplió la carrera de Educación de Párvulos en la Universidad


  24/11/2017  


Niños felices, contentos, espontáneos fueron el masivo público que convocó la Octava Muestra Educativa en el marco de la Semana del Párvulo que la Universidad de Los Lagos a través de su carrera, cada año organiza y que además, coincide con el aniversario número 46 de la carrera de Educación de Párvulos, una de las más antiguas que se imparte de manera ininterrumpida en la institución y que dirige actualmente Marcela Cruzat.

Niños de diferentes jardines infantiles y salas cuna llegaron a presenciar las actividades preparadas precisamente para ellos y que se concentraron en la temática del centenario del natalicio de Violeta Parra. La ceremonia estuvo encabezada por el director de la Escuela de Pedagogía de la ULagos, Alex Pavié.

La académica y coordinadora de práctica de la carrera, Mónica Ávila destacó el trabajo que realizan las alumnas que es un reflejo de lo que hacen durante todo el año en su permanente vinculación con centros de práctica y establecimientos educacionales.

“Hoy estamos cumpliendo 46 años de vida ininterrumpida, es la carrera pedagógica más antigua de la Universidad de Los Lagos. Nosotras tenemos un sello que hemos ido adquiriendo tal vez sin mucha intención pero nos caracteriza un verdadero compromiso social y la calidad de la educación de los niños y las niñas, ya que entendemos que la educación parvularia es trascendental para el futuro de Chile”, precisó Ávila.

A la actividad concurrieron cientos de niños cuyos jardines e instituciones también mostraron su trabajo en los stands que las estudiantes de la carrera montaron en el gimnasio, enseñando todo lo que hacen durante el año en coordinación con las estudiantes de la ULagos.

Fueron los más pequeños del sistema escolar, quienes vestidos con sus mejores disfraces se pasearon por la universidad y recorrieron cada uno de los stand, mientras que las futuras profesionales se esmeraron en entregar lo mejor de su trabajo basado en el legado de Violeta Parra.

Compartir