Teléfonos | OIRS Ulagos | Correo Alumnos | Correo Institucional | Radio Online | UlagosTv | Biblioteca Central
 Buscar
    CAMPUS OSORNO |     CAMPUS PTO. MONTT |     SEDE SANTIAGO |     SEDE CHILOÉ
Ver Historial de Noticias Imprimir esta Noticias Volver al Inicio

Académica de la ULagos destaca en exposición de Museo Surazo


  11/09/2017  


En la décimo quinta versión de septiembre en Surazo, en la cual el museo celebra las Fiestas Patrias, 37 artistas locales fueron invitados a exponer sus obras.

En la ocasión, según comentó Albertina Marambio, directora del Museo de Artes Visuales Surazo de Osorno, se invitó a “todas las formas de artes visuales, que son muchas, destacándose en esta ocasión las pinturas por sobre otras expresiones artísticas”.

En este contexto, una de las expositoras fue la artista visual, escultora y académica de la ULagos, Pía Schulze, quien presentó un innovador proyecto denominado “Historia del Arte Hoy”, que tiene como base un proyecto artístico, tecnológico y pedagógico, cuya metodología fue –según indicó- “hacer animaciones con proyección holográfica, en la que participaron estudiantes de informática educativa de la ULagos y artistas”.

En este viaje de creatividad y tecnología, la imagen histórica “le habla directamente al público, que puede ser en un museo o colegios, con la misión de expandir el conocimiento de la historia del arte en un formato más acogedor para las mentes virtualizadas de hoy”, enfatizó la académica.

En otra dimensión artística, destacó la fotógrafa, Nichole Gaete, quien se presentó con su modelo y amiga, Pamela Silva, reflejando obras del cuerpo humano, aventura que comenzó en la adolescencia y que acrecentó el “explotar su lado artístico” al llegar a Osorno, para dar el paso decisivo y fotografiar el cuerpo humano. “Es una fotografía conceptual que tiene un lenguaje propio, que refleja lo íntimo, la locura, la codicia, la femeneidad, soledad, fertilidad”, afirmó.

Dibujo e ilustraciones para cuento, es la obra que realiza  Carol Rosa, quien comenzó a hacer retratos desde la infancia y que continuó con sus estudios de diseño y vestuario. Ha realizado solo exposiciones colectivas y al dibujar, manifiesta que “me abstraigo de todo el mundo y viajo a otro plano. Por esto decidí compartir mis emociones en esta exposición”.

Compartir