Teléfonos | OIRS Ulagos | Correo Alumnos | Correo Institucional | Radio Online | UlagosTv | Biblioteca Central
 Buscar
    CAMPUS OSORNO |     CAMPUS PTO. MONTT |     SEDE SANTIAGO |     SEDE CHILOÉ
Ver Historial de Noticias Imprimir esta Noticias Volver al Inicio

Valoran Foro y Congreso de Investigación en Turismo que organiza Societur junto a la ULagos y UACh
En dependencias del salón de la Municipalidad de Puerto Varas, se realizó la presentación oficial del Foro Nacional del Turismo y del 10º Congreso de Investigación Turística.

  06/09/2017  


La actividad contó con la presencia del Alcalde de la Ilustre Municipalidad de Puerto Varas, Ramón Bahamondes, el Director Regional de Sernatur, Eduardo Gómez; el presidente de la Sociedad de Investigadores en Turismo de Chile, Dr. Pablo Szmulewicz; el Director del Centro de Estudios del Desarrollo Regional y Políticas Públicas CEDER ULagos, Dr. James Park, y el subdirector de Vinculación con el Medio del campus Puerto Montt, profesor Cristian Bucarey, además diversos medios regionales y profesionales del sector turismo.

En el mencionado Foro a realizarse el jueves 28 de septiembre en el Hotel Bellavista de Puerto Varas, se contempla la presencia de los candidatos a la Presidencia de la República y sus equipos, quienes se referirán a los Programas de Gobierno en materia de desarrollo turístico nacional y regional.

Para el 10º Congreso de Investigación Turística, a realizarse entre el jueves 28 y sábado 30 de septiembre, estarán diversos expertos en turismo, tanto nacionales como internacionales que intercambiarán experiencias, resultados de estudios y reflexiones sobre el turismo.

Sobre estos importantes eventos, el Director Regional de SERNATUR, sostiene: “nuestra región está creciendo en materia turística, por lo que este Foro y Congreso son importantes para conocer los estándares de calidad existentes en otros lugares; pero sobre todo que la academia se vincule con los gremios turísticos para resolver ciertas brechas o disminuirlas lo que permitiría contribuir a una sustentabilidad turística”.

En la misma línea, el alcalde de Puerto Varas, fue enfático en señalar que la necesidad de una política en turismo es relevante. “En mis 30 años de servidor público no he escuchado un discurso donde se manifieste abiertamente un compromiso con el turismo. Estamos bajo el alero de seis ministerios para sustentar una subsecretaría de turismo, por lo que la presencia de grandes expertos permitirá que muchos abran los ojos sobre el rol protagónico que tiene esta nueva industria”, expresa.

Cabe señalar que este congreso y foro organizado por la ULagos en conjunto con la Universidad Austral de Chile y la Sociedad de Investigadores en Turismo de Chile, busca, según informa el Presidente de SOCIETUR: “que la comunidad nacional conozca, de primera mano, las propuestas de los equipos que postulan a gobernar Chile, sobre el desarrollo que buscan imprimirle a este sector en un futuro gobierno. El Foro será presenciado por empresarios, profesionales, autoridades y técnicos, docentes y estudiantes de la zona sur y además vía streaming lo podrán seguir todos”.

Las inscripciones para asistir gratuitamente al Foro Nacional de Turismo, se encuentran en: https://goo.gl/forms/uMsARMTKZXz1a0tH3

Los investigadores del Centro de Investigación en Turismo y Patrimonio de la región de Valparaíso están realizando una amplia consulta nacional para recoger las demandas de los actores del turismo y los planteamientos que realizan a los movimientos que postulan a dirigir el país en el próximo gobierno (contestar en: http://www.cityp.org/single-post/2017/08/10/Consulta-nacional-de-Turismo-El-turismo-en-el-contexto-del-desarrollo-sustentable )

 

 

 

 

 

 

Compartir