Teléfonos | OIRS Ulagos | Correo Alumnos | Correo Institucional | Radio Online | UlagosTv | Biblioteca Central
 Buscar
    CAMPUS OSORNO |     CAMPUS PTO. MONTT |     SEDE SANTIAGO |     SEDE CHILOÉ
Ver Historial de Noticias Imprimir esta Noticias Volver al Inicio

Vicerrector Académico de la Universidad española de Lleida visita la ULagos
Además, participó en la sede Santiago de la firma de un convenio para la conformación de una red de universidades que busca el desarrollo de actividades académicas conjuntas.

  19/06/2017  


La Universidad española de Lleida es la heredera del Estudio General fundado en el siglo XIII, la más antigua universidad de la corona de Aragón.  

Tras varios siglos de por medio, llegaron a Chile con la intensión de generar un vínculo activo con algunas universidades del país como Austral de Valdivia, Católica de Temuco, Católica de Valparaíso, Universidad de Atacama y Universidad de Los Lagos en materias que han definido como prioritarias para su institución como salud, educación, ciencias de la actividad física, entre otros.

El vicerrector académico de la Universidad de Los Lagos, Roberto Jaramillo comentó  “La visita surge a raíz de la intención de la Universidad de Lleida y un grupo de universidades chilenas para conformar una red que busca el desarrollo de actividades académicas conjuntas en formación de post grado, movilidad de académicos y de estudiantes entre otras. Estamos muy interesados en este convenio ya que la universidad de Lleida es tremendamente prestigiosa y tenemos distintas áreas de convergencia”, indicó.

Por ello su vicerrector académico, Francisco García, visitó la Universidad de Los Lagos donde se reunió con directivos, jefes de carrera y responsables de distintas unidades para trazar el trayecto del desarrollo de proyectos, algunos de los cuales ya se están ejecutando. Por ejemplo, en los próximos días se espera la llegada de una profesora de Ciencias de la Activad Física, que viene a  trabajar con, Dr. Rodrig Ramírez y otros los profesores ULagos. En octubre llega un especialista del área de educación a trabajar con Dr. Roberto Canales y el cuerpo académico del área en la ULagos.

El Vicerrector García comentó “La Universidad de Lleida está muy contenta del recibimiento que ha tenido por parte de la Universidad de Los Lagos. Hemos encontrado una universidad dinámica, moderna que está en un trabajo importante de consolidarse hacia el futuro y de internacionalizarse y aquí nos va a encontrar. Vamos a poder hacer títulos conjuntos como en la educación, la salud o la educación física por ejemplo. Eso va a redundar en una mejor cualificación, tanto de los estudiantes españoles como de los estudiantes chilenos que residen en esta zona”, precisó.

Durante su estadía, el vicerrector García fue recibido por el Rector Óscar Garrido y otras autoridades universitarias y visitó distintas instalaciones como la Piscicultura Experimental ubicada en el lago Rupanco donde conoció la experiencia de la Universidad de Los Lagos en la cría de esturiones para el desarrollo potencial de actividad industrial en este rubro.

En octubre se espera la visita del rector de la Universidad de Lleida, Dr. Roberto Fernández, para la firma de convenios específicos en las distintas áreas.

Compartir