“La educación ambiental para el desarrollo sustentable” es la temática que este año convocará a la X Escuela Ambiental de Invierno que en forma ininterrumpida lleva a cabo la Universidad de Los Lagos y que nace a raíz del Comité Regional de Educación Ambiental CREA, constituido como mesa público privada en el año 2004.
Según lo explicó el representante del CREA y coordinador de la Escuela Ambiental de Invierno, académico Gonzalo Mardones, los ministerios de Medioambiente, Salud y Educación participan de la coordinación de esta nueva versión de la escuela, que suma cada año mayor interés por participar. A 10 años del evento se recuerda que la primera versión no tuvo más de 80 participantes. Ya el año pasado esta cifra aumentó a 300 personas y para este año se han inscrito -a un mes de la fecha del evento- 250 personas.
La X Escuela Ambiental de Invierno se realizará desde el 19 al 21 de julio en dependencias de la Universidad de Los Lagos y contará con 5 conferencistas, 18 experiencias innovadoras y 9 talleres.
“El principal propósito que tiene la escuela hoy día es ser un espacio de encuentro entre los educadores ambientales de la región y toda aquella persona que esté interesada en la educación ambiental, donde se formulan redes de trabajo de colaboración a través de desarrollo de conferencias, en las cuales los participantes pueden aprender respecto de temáticas generales sobre medioambiente, hay bloques sobre presentaciones de experiencias de educación ambiental en la región y conferencias”, indicó Mardones.