Teléfonos | OIRS Ulagos | Correo Alumnos | Correo Institucional | Radio Online | UlagosTv | Biblioteca Central
 Buscar
    CAMPUS OSORNO |     CAMPUS PTO. MONTT |     SEDE SANTIAGO |     SEDE CHILOÉ
Ver Historial de Noticias Imprimir esta Noticias Volver al Inicio

Jardín Infantil que se construye en la ULagos cuenta con un 80% de avance
Una moderna infraestructura albergará a más de 140 niños de cero a 4 años de edad.

  02/06/2017  


A pasos firmes avanza la construcción del jardín infantil que se construye en la Universidad de Los Lagos, gracias a la iniciativa de la agrupación de estudiantes madres y padres de esta institución de educación superior y de las autoridades universitarias, que asumieron este desafío como uno de los pasos más importantes para contribuir a un desarrollo equitativo.

La Junta Nacional de Jardines Infantiles Junji es la entidad a cargo de concretar este sueño que cuenta con una inversión de más de mil 100 millones de pesos distribuidos en 1200 metros cuadrados que abarca una estructura de dos pisos, con ascensor, ventanas de termo panel y un sistema eficiente de calefacción a pellet que contribuya a cuidar el medioambiente.

El director regional de Junji, Sergio Uribe destacó la infraestructura de esta obra que entregará 3,2 metros cuadrados por niño en nivel de sala cuna y 2,3 metros cuadrados en niveles medios, lo que significa un amplio espacio para jugar y aprender.

“Este es un jardín infantil que forma parte del programa de gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet en el cual trabajamos en forma conjunta con la Universidad de Los Lagos, quien nos facilitó un terreno en comodato donde pudimos construir el edificio que está en este momento en un 80% de ejecución de obra, lo que significa que aproximadamente estaría en condiciones de generar actividades en 3 meses más”, indicó.

El rector de la ULagos, Óscar Garrido se manifestó satisfecho de poder ver cómo el anhelo de los estudiantes ya se está haciendo realidad. “Valoramos que en un periodo tan corto se haga realidad el sueño que tenían los estudiantes de la universidad de concretar este proyecto, pero que está francamente ligado a las políticas de la Presidenta Bachelet. Estoy muy satisfecho porque creo que hemos logrado un fuerte fiato con el liderazgo del director regional de la Junji y estamos pensando poder generar un convenio de cooperación entre la Junji y la universidad que amplíen todos los servicios que podemos entregar como universidad. Me imagino este centro que tenga sellos tan importantes como colocar a disposición los fonoaudiólogos de la universidad, los kinesiólogos, poder desarrollar charlas educativas a los padres, a los niños, entre otras cosas”, indicó Garrido.

La obra que debería estar terminada en septiembre ya está por comenzar el proceso de reclutamiento de los profesionales que estarán a cargo de los 140 niños de cero a 4 años de edad, prioritariamente a los hijos de estudiantes, hijos de funcionarios administrativos de la ULagos y a niños que vivan dentro del sector.

Compartir