Teléfonos | OIRS Ulagos | Correo Alumnos | Correo Institucional | Radio Online | UlagosTv | Biblioteca Central
 Buscar
    CAMPUS OSORNO |     CAMPUS PTO. MONTT |     SEDE SANTIAGO |     SEDE CHILOÉ
Ver Historial de Noticias Imprimir esta Noticias Volver al Inicio

Academia de Arte ULagos se sumó a Semana de la Educación Artística


  29/05/2017  


Con la consigna “Curiosidad para Crear” se desarrolló en todo el país y también en Osorno la 5ª Semana de la Educación Artística, impulsada por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes y a la cual la Universidad de Los Lagos, a través de su Academia de Arte y Cultura se hizo parte el pasado jueves 18 de mayo.

Por ello fue que los profesores de música de la Academia, Javier Ávila y Edgard Arcos, llegaron a la Escuela España de Osorno acompañados por la directora de la institución artística universitaria Gladys Moreno, para brindar una clase de introducción a la lectura musical.

La profesora Moreno destacó que “nuestra institución siempre comprometida con el desarrollo artístico de su entorno, una vez más no quiso quedar ajena a la Semana de la Educación Artística y al igual que en Puerto Montt donde existe la carrera de Pedagogía en Educación Artística, en Osorno también quisimos llevar a los niños de Osorno, la posibilidad de encantarse y descubrir el mundo que existe en torno a la música”.

La clase, que dio un paseo por la teoría musical, la historia y fundamentalmente el lenguaje, tuvo una sección práctica en la que los niños participaron activamente siguiendo la lectura, para terminar con la interpretación del profesor de clarinete.

Cristóbal Ormeño, alumno de sexto año de la Escuela España comentó “fue entretenida (la clase) y pude aprender algunas cosas como la corchea y la negra”. Para Natalia Nahín “fue espectacular porque descubrí más de la música, como las figuras”, en tanto que para César Catrilef “fue algo nuevo para mí y me va a servir harto porque quiero aprender a tocar violín”.

La directora de la Escuela España Carolina Lagos se mostró agradecida por haber seleccionado su establecimiento y a sus niños para la clase. “Actividades de este tipo permiten que nuestros niños estén en contacto con manifestaciones artísticas y que puedan sacar a la luz talentos que seguramente tienen oculto. También que la Universidad ofrezca estos espacios para canalizar sus habilidades y aptitudes es muy enriquecedor así que estamos muy agradecidos”, finalizó la directora.

 

Compartir