Teléfonos | OIRS Ulagos | Correo Alumnos | Correo Institucional | | Medios Ulagos | Biblioteca Central
 Buscar
    CAMPUS OSORNO |     CAMPUS PTO. MONTT |     SEDE SANTIAGO |     SEDE CHILOÉ
Ver Historial de Noticias Imprimir esta Noticias Volver al Inicio

Para julio se proyecta la X Escuela Ambiental de Invierno en la ULagos
Serán tres días de intercambio y aprendizaje en torno al medio ambiente y que en esta ocasión tendrá como énfasis la educación ambiental.

  23/05/2017  


En pos de cambiar el estilo de desarrollo y que se viva en una región más sustentable, se realizó la primera reunión para la organización de la X Escuela Ambiental de Invierno, en la que participó el Comité Regional de Educación Ambiental, estableciendo las primeras líneas de acción para la actividad que se realizará entre los días 19 y 21 de julio en el campus Chuyaca de la Universidad de Los Lagos.

En la ocasión, estuvieron presentes a través de sus representantes, las secretarías del Medio Ambiente, Educación, Vivienda y Salud, la Junji, Conaf, Universidad Austral, la Red Ambiental Ciudadana por las organizaciones de la sociedad y la Universidad de Los Lagos.

En tal sentido, Gonzalo Mardones, profesor del Departamento de Ciencias Sociales y representante de la ULagos en el Comité Regional de Educación Ambiental, comenta que la mesa de trabajo en torno a la educación ambiental, está conformada por 14 instituciones públicas y privadas, que se encargan de promover la educación ambiental en la región.

Respecto a la reunión que sostuvieron, Gonzalo Mardones explicó que “se llegaron a acuerdos acerca del perfil y la temática central, y este año, a raíz que es la décima escuela de invierno,  queremos darle el foco a la educación ambiental propiamente tal. El tema va a ser “Educación ambiental para el desarrollo sustentable, el rol del educador ambiental como agente de cambio”, argumentó.

Y además, agregó el docente “vamos a aprovechar la instancia que se cumplen 10 años de escuela de invierno, para también hacer un repaso  de las escuelas anteriores, es decir un poco de historia, y reconocimiento a algunas personas que han trabajado en la iniciativa y como siempre la estructura de la escuela tendrá una conferencia central, con temas teóricos dados por expertos que nos orientan sobre la temática, también se ofrecen espacios para intercambiar experiencias, quizás la parte más enriquecedora de la escuela, permite que los educadores ambientales de la región se conozcan entre sí, mostrar lo que están haciendo e intercambiar opiniones con otros educadores de la región”, sostuvo.

El tercer aspecto, explicó Gonzalo Mardones, es el de talleres de educación ambiental, metodologías concretas para que la gente aprenda innovaciones en educación ambiental y puedan aplicarlas en sus distintos contextos educativos.

A la escuela han asistido un promedio de 200 personas, en el contexto de fortalecimiento de los educadores ambientales de la región de Los Lagos.

Las inscripciones para la próxima Escuela Ambiental de Invierno, serán a partir del cinco de junio, a través de las redes sociales, “fundamentales”, dice Gonzalo Mardones,  teniendo el precedente de nueve escuelas anteriores en las que pueden participar gratuitamente.

 

Compartir