Teléfonos | OIRS Ulagos | Correo Alumnos | Correo Institucional | Radio Online | UlagosTv | Biblioteca Central
 Buscar
    CAMPUS OSORNO |     CAMPUS PTO. MONTT |     SEDE SANTIAGO |     SEDE CHILOÉ
Ver Historial de Noticias Imprimir esta Noticias Volver al Inicio

Internacionalización del Postgrado en la ULagos


  22/05/2017  


La Dirección de Postgrado de la Universidad de Los Lagos comienza a diseñar un plan estratégico de internacionalización de sus programas, consciente que la educación superior está frente a un cambio de paradigma con respecto a este proceso. En este sentido, la directora de postgrado de la Universidad, Dra. Sandra Ríos indicó dos aspectos relevantes.

La internacionalización va más allá de la simple movilidad de profesores tanto de ellos como de estudiantes y firmas de acuerdos de cooperación internacionales. Se debe entender como un proceso que permite globalizar los planes de estudio, el tránsito de capital humano avanzado, titulaciones internacionales conjuntas, creación de sistemas internacionales de aseguramiento de la calidad, entre otras.

Además, destaca que la internacionalización como proceso no es un fin, sino un medio que permite mejorar la calidad de la formación de postgrado y, por consiguiente, debe convertirse en un objetivo estratégico de las universidades. Por tanto, el centro de la reflexión debe ser el modo en que la internacionalización contribuye a mejorar la educación, el aprendizaje, la investigación, la innovación, entre otros.

La Directora de Postgrado, Dra. Sandra Ríos señala que este plan estratégico comenzará con un plan de trabajo de internacionalización 2017 de los programas de doctorado. Específicamente con el Doctorado en Educación Matemática, Doctorado en Ciencias, mención conservación y manejo de Recursos Naturales y el Doctorado Ciencias Sociales en Estudios Territoriales .

Ya se dio inició a la construcción de este plan de trabajo con los jefes de programa de cada doctorado y el apoyo de la Dirección de Relaciones Internacionales. “Se trata de identificar una definición conceptual compartida de internacionalización para posteriormente definir un conjunto de acciones a desarrollar por estos programas, con el fin de lograr resultados medibles en el corto plazo”, enfatiza.

Compartir