Teléfonos | OIRS Ulagos | Correo Alumnos | Correo Institucional | Radio Online | UlagosTv | Biblioteca Central
 Buscar
    CAMPUS OSORNO |     CAMPUS PTO. MONTT |     SEDE SANTIAGO |     SEDE CHILOÉ
Ver Historial de Noticias Imprimir esta Noticias Volver al Inicio

Jump Chile busca a los mejores emprendedores


  17/10/2016  


Entregar herramientas y metodologías que permitan que los estudiantes universitarios, de CFT e institutos que tengan una buena idea de negocios logren concretarla, validarla y ejecutarla, es el propósito que mueve a Jump Chile, institución al amparo del Centro de Innovación de la Universidad Católica Anacleto Angelini, que lleva 5 años apoyando a los jóvenes emprendedores de Chile y países latinoamericanos.

En este contexto es que se realizó en la Universidad de Los Lagos Osorno el segundo taller orientado a estudiantes de diferentes carreras, organizados por grupos, actividad coordinada por el Departamento de Ciencias Administrativas y Económicas de la ULagos.

“Este segundo taller se enfoca en que una vez que hemos detectado el problema y cómo afecta a nuestros potenciales clientes y usuarios, nosotros empezamos a crear una propuesta de solución, junto con otras herramientas como canales, ventaja única, impactos medioambientales que vamos a tener con este proyecto, cuáles son los recursos y capacidades que necesitamos para impulsarlo. No queremos que los estudiantes hagan un producto solos y encerrados, sino que salgan a conversar con su cliente y luego de ese feedback se empiece a co crear ese producto o servicio que genere valor”, explica Carolina Ávila, analista de emprendimiento del Centro de Innovación UC Anacleto Angelini, que trabaja con el equipo de Jump Chile.

En el tercer taller se elaborará el primer prototipo o primer producto mínimo viable, que será juzgado por el potencial cliente para ver si efectivamente lo comprarían o le falta más desarrollo y si va a solucionar el problema detectado.

La final de estos talleres será el 14 y 15 de diciembre donde se escogerán a 25 equipos de todas las regiones y Latinoamérica, quienes pasarán a la gran final. Luego de mostrar su trabajo de negocios se escogerán y premiarán a 10, a quienes se les entregará un capital inicial, entre los 3 y 6 millones de pesos, para que puedan comenzar a ejecutar su idea.

Compartir