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Encuentro se produjo en el Congreso
Autoridades de ULagos se re鷑en con Diputados de la Comisi髇 Educaci髇
El Rector 觭car Garrido y el Vicerrector de Campus Santiago, de la Universidad de Los Lagos, Francisco Ganga, expresaron sus ideas y posturas frente al proceso de Reforma Educacional.

  12/04/2011  


Una interesante reunión de acercamiento e intercambio de posturas acerca del rol de la Educación Superior en Chile, sostuvieron, hace un par de días, autoridades de la Universidad de Los Lagos y diputados de la Comisión de Educación de la Cámara Baja.

En la ocasión el Rector de la Universidad de Los Lagos, Óscar Garrido Álvarez, fue recibido por la Presidenta de la citada comisión, María José Hoffmann Opazo, quien agradeció la presencia de la autoridad de la única universidad estatal de la Región de Los Lagos, por el compromiso, la preocupación y la responsabilidad que en materia educacional se tiene.

En la reunión se encontraban presentes los diputados Germán Verdugo, Mario Venegas, Rodrigo González, Cristina Girardi y Sergio Bobadilla, todos ellos integrantes de la Comisión de Educación; quienes expresaron al Rector Garrido la necesidad de crear instancias de diálogo como aquellas para debatir acerca de un tema que, sin lugar a dudas, interesa a todos los chilenos.

Durante el encuentro, la diputada Hoffmann, invitó al  Rector de la Universidad de Los Lagos a participar de las reuniones que la Comisión realiza cada mes en Santiago y donde se encuentran trabajando para presentar en junio próximo, a las autoridades gubernamentales, nuevas propuestas para la Reforma Educacional.

Este tipo de encuentros, de acuerdo a lo expresado por el Rector Garrido, garantizan que quienes toman las decisiones a nivel país, puedan conocer, de primera línea,  las realidades que viven en regiones las universidades públicas, como la autogestión de recursos propios, que eleven el 18% basal entregado por el Estado.

De esta forma queda de manifiesto que uno de los objetivos del actual gobierno universitario de la ULagos es tomar la responsabilidad de llegar hasta las más altas esferas para hacer escuchar los planteamientos que, desde las regiones, se levantan en materia de mejoras educacionales.

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