Teléfonos | OIRS Ulagos | Correo Alumnos | Correo Institucional | | Medios Ulagos | Biblioteca Central
 Buscar
    CAMPUS OSORNO |     CAMPUS PTO. MONTT |     SEDE SANTIAGO |     SEDE CHILOÉ
Ver Historial de Noticias Imprimir esta Noticias Volver al Inicio
Efectuado en el Campus Osorno:
Autoridades de Educaciˇn valoran liderazgo de la ULA en formaciˇn docente
Seremi de Educaciˇn, Carlos Mu˝oz, relevˇ la organizaciˇn conjunta de este seminario en la ULA.

  21/03/2011  


Con éxito se desarrolló el Seminario “Ley de Calidad y Equidad de la Educación Chilena”, organizado el pasado viernes 18 de marzo por la Dirección Provincial de Educación de Osorno y la Universidad de Los Lagos. Al encuentro asistieron diversos directores comunales de educación, profesores, académicos y alumnos de las carreras de pedagogías que se imparten en la casa de estudios superiores.

El seminario, cuyo objetivo central fue socializar los alcances que traerá consigo la Ley 20.501, la que entra en vigencia el próximo 1 de mayo, contó con la participación de dos profesionales de la División de Planificación del Ministerio de Educación, José Miguel Duboy y Patricio Arrieta, quienes interiorizaron a los presentes en materias tales como el Plan de Retiro Docente y Modificación al Estatuto Docente.

La actividad contó con la participación del Gobernador de la Provincia de Osorno, Rodrigo Kauak; el Seremi de Educación, Carlos Muñoz; el Director Provincial de Educación, Gabriel Iturra, y los directores de Educación Municipal, Jorge Raddatz y Raúl Julián, de las comunas de Osorno y San Pablo, respectivamente.

Posterior a las conferencias, los asistentes participaron de un foro-panel que también integró el académico de la Universidad de Los Lagos, Pedro Fuenzalida, quien participó en representación del Departamento de Educación de esta universidad.

Carlos Muñoz, Seremi de Educación, valoró que dos instituciones públicas como lo son la Universidad de Los Lagos y la Provincial de Educación organizaran este tipo de actividades, “sobretodo la universidad, ya que es líder en formación docente”, enfatizó. Igualmente, destacó que la Universidad de Los Lagos es un referente importante en materia de educación, más aún cuando como casa de estudios se preocupa por la movilidad social del quintil más vulnerable de la Región de Los Lagos.

Compartir