Teléfonos | OIRS Ulagos | Correo Alumnos | Correo Institucional | | Medios Ulagos | Biblioteca Central
 Buscar
    CAMPUS OSORNO |     CAMPUS PTO. MONTT |     SEDE SANTIAGO |     SEDE CHILOÉ
Ver Historial de Noticias Imprimir esta Noticias Volver al Inicio
El lunes 7 de marzo, en el Aula Magna de Chinquihue
Mechones iniciaron sus clases en Campus Puerto Montt
Ceremonia fue encabezada por el vicerrector del campus, Claudio Rivera.

  10/03/2011  


Con un saludo de bienvenida del vicerrector del campus, Claudio Rivera Mercado, los nuevos estudiantes del Campus Puerto Montt de la Universidad de Los Lagos dieron inicio a su vida universitaria, en el marco de una ceremonia que contó con la presencia de autoridades, académicos y alumnos de esta casa de estudios.

A las 9.30 del lunes 7 de marzo, comenzaron a llegar al Aula Magna de Chinquihue, los nuevos matriculados de las carreras de Ingeniería Civil Industrial, Ingeniería en Medio Ambiente, Ciencias Políticas, Arquitectura,  Pedagogía en Artes, Educación Física  e  Inglés y de las nuevas carreras de Ingeniería en Biotecnología e Ingeniería Civil Informática.

En su intervención, el vicerrector del Campus Puerto Montt, recalcó el momento solemne que ahora inician los nuevos universitarios. “Éste es el momento en que comienzan su camino hacia el ser profesionales y tenemos varias razones para darles la bienvenida: porque han decidido estudiar en una universidad tradicional, pública con más de 30 años de trayectoria y en nuestras distintas etapas hemos mantenido nuestra tradición de formar profesionales de primer nivel. Además, porque somos una universidad acreditada, lo cual significa que la sociedad da crédito a que lo que hacemos es de calidad y por último, porque están entrando a una universidad que está en una etapa de desarrollo llena de ideas y de proyectos de mejoramiento institucional”, señaló Rivera Mercado.

Por su parte, Patricio Contreras, presidente de la  Federación de Estudiantes Ulagos, apuntó a la necesidad de distinguirse como estudiantes de una universidad pública. “No podemos ser del montón porque estamos llamados a cambiar el sistema, a construir desde la crítica y hacer crecer esta universidad que es la mejor de la Región de Los Lagos porque acá los jóvenes de más bajos recursos pueden hacer realidad sus sueños de estudiar, sueño que seguramente comparten con sus padres”, enfatizó.

Posteriormente, los jóvenes fueron invitados a disfrutar de un desayuno con sus respectivos jefes de carrera y asistieron a distintas charlas introductorias durante la mañana. Entre las 11 y 17 horas se impartieron las conferencias relativas al uso de bibliotecas y de plataformas tecnológicas disponibles; vida saludable, Dirección de Desarrollo Estudiantil y actividades deportivas.

Compartir