Teléfonos | OIRS Ulagos | Correo Alumnos | Correo Institucional | Radio Online | UlagosTv | Biblioteca Central
 Buscar
    CAMPUS OSORNO |     CAMPUS PTO. MONTT |     SEDE SANTIAGO |     SEDE CHILOÉ
Ver Historial de Noticias Imprimir esta Noticias Volver al Inicio

ULA ayuda a mejorar la gestión municipal en Chiloé


  11/09/2010  


Mejorar la calidad de los servicios que reciben los ciudadanos de las diversas comunas de la provincia de Chiloé es uno de los propósitos que se ha cifrado el Centro de Estudios para el Desarrollo Local y Regional (CEDER) de la Universidad de Los Lagos, que a través de su estrategia “Innovación en la Gestión Pública” asesora en la implantación de un programa denominado “Excelencia Municipal”.

El académico del CEDER y coordinador de esta iniciativa, Osvaldo Bernales, señaló que “nos reunimos en Castro el 1 de septiembre con la finalidad de conocer los desafíos de las autoridades locales respecto al futuro y su desarrollo, con una metodología de trabajo que se inició con el rector Óscar Garrido, quien comunicó expresamente la voluntad de la universidad de iniciar una etapa de respaldo potente a Chiloé, en un marco de interés de la institución educacional por fortalecer su vinculación con el medio”.

El compromiso de una relación dinámica entre la Universidad de Los Lagos y los municipios de las comunas de la región comenzó con el primer Encuentro de Alcaldes, efectuado en Osorno, al que siguieron eventos en Frutillar y Castro. Resultado de esto ha sido el interés unánime de los representantes municipales por incorporar la innovación, como un elemento base de la gestión, y la definición de áreas en las que es posible introducir mejoras para ofrecer un servicio de calidad.

La productividad, lo social y lo cultural, son algunos ámbitos en los que se pretende impactar positivamente a través del apoyo de este programa del CEDER a la gestión municipal. “Desde el equipo técnico a cargo del programa, hemos establecido el compromiso de entregar en las próximas semanas el Nuevo Portafolio Municipal, consistente en un conjunto de líneas de acción y asistencia técnica, con la idea de establecer una carta de navegación hacia el mejoramiento continuo en las municipalidades de la Región de Los Lagos”, subrayó Bernales.

Compartir