Teléfonos | OIRS Ulagos | Correo Alumnos | Correo Institucional | Radio Online | UlagosTv | Biblioteca Central
 Buscar
    CAMPUS OSORNO |     CAMPUS PTO. MONTT |     SEDE SANTIAGO |     SEDE CHILOÉ
Ver Historial de Noticias Imprimir esta Noticias Volver al Inicio
En el marco de las Jornadas de Investigadores en Educación
Universidad de Los Lagos firma importante convenio con Universidad de Girona
Julio Crespo, director de Relaciones Internacionales, firmó por parte de la ULA.

  17/01/2011  


Durante la última versión internacional y nacional del Seminario de Investigadores de la Educación, realizado durante la semana pasada en la Universidad de Los Lagos, Campus Chuyaca, se firmaron importantes acuerdos de colaboración, tanto con municipios, como con la Universidad de Girona de España, esta última representada por su Vicerrectora de Política Internacional, María LLuïsa Pérez Cabaní.

De acuerdo a lo informado por la académica de la universidad española, quien firmó dicho convenio en compañía del Director de Asuntos Internacionales, Julio Crespo, es de suma importancia para la casa de estudios que ella representa estrechar lazos con universidades internacionales, especialmente, si éstas se encuentran en la misma línea de investigación y de desarrollo, como es el caso de la Universidad de Los Lagos. “Para nosotros es muy importante tener relaciones con universidades internacionales. La globalización nos insta a utilizar los mecanismos de comunicación para así compartir conocimiento”, aseveró la Vicerrectora de Política Internacional de la Universidad de Girona.

La Doctora Pérez Cabaní, dijo además que su universidad y la Universidad de Los Lagos, se encuentran trabajando en una misma línea investigativa, por lo tanto, el convenio de colaboración trabajará fundamentalmente el intercambio de conocimiento y de recurso humano. En cuanto a la jornada de Investigadores de Educación, dijo que “por lo que he visto creo que esta jornada ha puesto mucho énfasis en establecer relaciones entre la universidad y la sociedad. Ha sido muy significativo que en esta jornada se firmara convenios con las municipalidades, esto es una muy buena fórmula. Por otro lado, se ha hecho un análisis del peso del tema educativo, de cómo la investigación puede ayudar a las escuelas avanzar”, enfatizó.

Compartir