Teléfonos | OIRS Ulagos | Correo Alumnos | Correo Institucional | | Medios Ulagos | Biblioteca Central
 Buscar
    CAMPUS OSORNO |     CAMPUS PTO. MONTT |     SEDE SANTIAGO |     SEDE CHILOÉ
Ver Historial de Noticias Imprimir esta Noticias Volver al Inicio
En Docencia de Pregrado, Gestión Institucional y Vinculación con el Medio
Actores sociales destacan Acreditación Institucional de la Universidad de Los Lagos
Alejandro Bernales, Flora Inostroza y Eduardo Frei

  20/12/2010  


La reacreditación de la Universidad de Los Lagos, hasta el año 2013, ha generado una serie de positivas opiniones en torno al desarrollo de esta Casa de Estudios Superiores. Sin duda, que ha todo el equipo humano que hoy da vida a la ULA, llena de orgullo haberse convertido en la primera universidad de la región en acreditar tres de sus áreas ante la Comisión Nacional de Acreditación (CNA): Gestión Institucional, Docencia de Pregrado y Vinculación con el Medio.

Es así como en la última reunión del Consejo Social, integrado por connotados representantes de las fuerzas vivas de la ciudad, provincia y región, el tema no fue una excepción.

Para Flora Inostroza, presidenta de la Corporación Semanas Musicales de Frutillar, los habitantes de la región y en especial de Osorno, deben sentirse felices y orgullosos porque “hoy tienen a la única universidad estatal de la región acreditada nuevamente por tres años y esta vez también con el Área de Vinculación con el Medio. Esto es un tremendo impulso para seguir creciendo y sirviendo a la comunidad”.

Por su parte, Alfonso Bernales, miembro del Consejo Superior de la Universidad de Los Lagos, designado por el Presidente de la República, Sebastián Piñera, apuntó a la excelencia demostrada por esta casa de estudios. “Estar acreditada en tres áreas, sitúa a la Universidad en una situación de privilegio en relación con otras casas de estudios superiores de la zona. Este hecho demuestra que las familias del sur de Chile cuentan con una institución de calidad a la hora de educar a sus hijos e hijas”, opinó.

El día en que los directivos de la universidad fueron notificados de la decisión de la CNA, se encontraba junto al rector Óscar Garrido el senador Eduardo Frei. “Hoy que conocemos las transformaciones que ha experimentado esta universidad, podemos decir que posee un altísimo nivel de desarrollo en todos sus ámbitos. Hoy es cuando más que nunca hay que involucrar recursos regionales en la única universidad estatal de la región, que en esta oportunidad acreditó tres de sus áreas”, puntualizó el senador.

Compartir