Teléfonos | OIRS Ulagos | Correo Alumnos | Correo Institucional | | Medios Ulagos | Biblioteca Central
 Buscar
    CAMPUS OSORNO |     CAMPUS PTO. MONTT |     SEDE SANTIAGO |     SEDE CHILOÉ
Ver Historial de Noticias Imprimir esta Noticias Volver al Inicio
Asistieron Alejandro Bernales y Germán Stolzenbach
Consejeros designados por el Presidente de la República se integraron al Consejo Superior
Importantes puntos se trataron en sesión efectuada esta semana en el Club Osorno.

  16/12/2010  


De manera oficial, se incorporaron los consejeros nominados por el Presidente de la República, Sebastián Piñera, al Consejo Superior de la Universidad de Los Lagos, en la realización de la décimo segunda sesión ordinaria del organismo, efectuada el pasado martes 14 de diciembre, en las dependencias del Club Osorno.

En la oportunidad, asistieron los nuevos consejeros Germán Stolzenbach y Alfonso Bernales, y excusándose por otros compromisos el consejero César Barros. “Para la universidad es muy importante contar con estos nuevos consejeros, ya que su aporte ha quedado de manifiesto en la sesión recién desarrollada, donde se trataron materias de relevancia”, expresó el Secretario del Consejo Superior, Bruno Cárdenas.

Entre los temas abordados en la sesión estuvieron aquellos relacionados con el área financiera, como la aprobación a la modificación del Presupuesto 2010; la aprobación del Presupuesto Institucional 2011, y la aprobación del reajuste para el personal de planta, contrata, académico y no académico, en 3,2%. Sobre este punto, Cárdenas expone que “se trata de un esfuerzo máximo de la universidad, considerando que recibe del Estado un aporte del orden del 1,7%, y todo el diferencial lo coloca la propia institución”.

Del mismo modo, en la reunión, el Consejo Superior aprobó el pago de la tercera cuota del bono para todos los funcionarios de la universidad.

Otro tema de interés fue la aprobación del contrato de prestación de servicios de la Unidad de Producción Acuícola para los depósitos de Lago Rupanco, aprobándose cuatro contratos para proceso de engorda de alevines, con una producción de entre 7 y 8 millones de especies, lo que significará un importante aporte al presupuesto de la Universidad de Los Lagos.

En otro plano, se aprobó la designación de los nuevos miembros de la Comisión Central de Nombramiento y Promociones, quedando integrada por los académicos Rigoberto Medina, Gonzalo Gajardo, Verónica Díaz y Daniel López Stefoni.

“Finalmente, el Consejo Superior aprobó la propuesta para impartir el Doctorado y Magíster en Educación Matemática que se impartirá en el Campus Santiago, a partir del próximo año”, informó Bruno Cárdenas.

Compartir