Inicio | Teléfonos | OIRS Ulagos | Correo Alumnos  | Correo Institucional  | Radio Online  | Biblioteca Central 
 Buscar
    CAMPUS OSORNO |     CAMPUS PTO. MONTT |     CAMPUS SANTIAGO |     SEDE CHILOÉ
Ver Historial de Noticias Imprimir esta Noticias Volver al Inicio

Universidad de Los Lagos distinguió a sus mejores académicos
Alejandro Sepúlveda en Osorno y Álvaro Subiabre en Puerto Montt fueron los docentes con la más alta evaluación.

  17/07/2013  


Uno a uno, los 12 académicos mejor evaluados fueron distinguidos en la Ceremonia de Reconocimiento a la Excelencia Docente, acto efectuado recientemente en el Aula Magna del Campus Osorno de la Universidad de Los Lagos, ante una masiva concurrencia de sus pares académicos, estudiantes y funcionarios.

Este es el segundo acto de premiación a la excelencia docente, con el objetivo de fortalecer y asegurar la calidad de la docencia, a través de la implementación de la “Política e Incentivos a la Docencia Universitaria de Pregrado”, aprobada por los consejos Universitario y Superior de la ULagos, que busca incentivar y reconocer la docencia de calidad, en consonancia con el perfil académico definido en el Modelo Educativo Institucional.

“Dar reconocimientos por el buen desempeño a los docentes mejor evaluados de cada departamento o escuela, al mejor evaluado de cada campus y de la institución, y hacer públicos los nombres de quienes obtienen una evaluación destacada por parte de los estudiantes busca incentivar que todos los académicos sirvan docencia en el pregrado y transmitir a la comunidad universitaria que el trabajo en aula ha dejado de ser un espacio privado y que el trabajo bien hecho es reconocido y valorado”, resaltó Liliana Sáez, Directora de Docencia de la casa de estudios superiores estatal.

La evaluación docente el año pasado en el primer semestre abarcó al 100% de las asignaturas, a todos los docentes de planta, contrata y honorarios. Y evaluó el 82% de los alumnos el primer semestre, alcanzándose un porcentaje del 80% en el segundo semestre, lo que muestra el interés de los estudiantes en este proceso.

Liliana Sáez precisó que “a partir de un año de implementación del sistema de evaluación y sus incentivos asociados, hemos obtenido una serie de aprendizajes, que son el desafío en el próximo período, y que implican revisar el instrumento de evaluación, incorporar nuevos parámetros, diseñar instrumentos diferenciados para asignaturas de aula, tesis y prácticas. Lo que sumado al levantamiento de asignaturas críticas por carrera para apoyarlas con ayudantías; nos permitirá seguir avanzando en el mejoramiento de nuestros procesos de gestión de la docencia y el aseguramiento de la calidad de toda nuestra formación de pregrado”.



Por su parte, el Rector Óscar Garrido, destacó que “el centro principal de nuestro quehacer institucional es atender adecuadamente a nuestros estudiantes. Cuando se premia la excelencia docente lo que se resalta de fondo es el beneficio para el alumno, que se sostiene su aprendizaje permanente y de calidad”.

Los académicos distinguidos fueron Álvaro Subiabre (mejor evaluado en Campus Puerto Montt y en toda la institución), Alejandro Sepúlveda (mejor evaluado en Campus Osorno), Patrick Puigmal, Rodrigo Ramírez, Cristián Romo, Lucía de la Fuente, Leonor Núñez, Elena Llanquileo, Alejandra Martínez, Marcia Adams, David Silva y Wilson Chaperón. Los resultados de la evaluación docente muestran que 51 académicos de los Campus Osorno y Puerto Montt han logrado una evaluación docente sobresaliente.

Álvaro Subiabre
Académico Mejor Evaluado Campus Puerto Montt y ULagos en general
“Esta ceremonia es muy importante y significativa, porque cuando se reconoce el trabajo es una motivación extra para seguir mejorando. Del mismo modo, son relevantes todas las acciones que en el último tiempo van propiciando mejores condiciones para la docencia”.

Alejandro Sepúlveda
Académico Mejor Evaluado Campus Osorno

“Agradezco el honor de haber sido incluido en este selecto grupo de colegas. Tengo mucha gente a la que agradecer por ser como soy y hacer lo que hago, sobre todo a mis estudiantes. Recibimos este premio con humildad, porque son muchos más quienes lo merecen”.

Compartir
 

Calendario Actividades

    Noviembre

    Presentacin Informe Demandas de las Universidades Estatales, Rector scar Garrido

    Cundo: mar 13 May 2014 11:30 a 12:30 CLT

    Dnde: Aula Magna "Eugenio Matus", Campus Osorno
    Estado del evento: confirmado
    Descripcin del evento: Presentacin "Informe sobre las demandas de las Universidades Estatales al Gobierno: Desafos para una nueva etapa socio - poltica en Chile" por el Rector de la Universidad de Los Lagos, Sr. scar Garrido.
Campus Osorno - Av. Fuchslocher 1305 Osorno - Chile    Fono: (+56)064 - 333 000 - Casilla 933     WebMaster : icorporativa@ulagos.cl