Teléfonos | OIRS Ulagos | Correo Alumnos | Correo Institucional | | Medios Ulagos | Biblioteca Central
 Buscar
    CAMPUS OSORNO |     CAMPUS PTO. MONTT |     SEDE SANTIAGO |     SEDE CHILOÉ
Ver Historial de Noticias Imprimir esta Noticias Volver al Inicio
Segunda Muestra Educativa Infantil en Campus Osorno
Un encuentro para compartir y disfrutar de experiencias lúdicas y educativas
Más de 600 menores cerraron la Semana del Párvulo con múltiples juegos y disfraces en tres gimnasios de la Universidad de Los Lagos.

  02/12/2010  


Cerca de 640 menores de los diferentes niveles de Educación Parvularia, procedentes de doce escuelas municipales de la ciudad de Osorno, y sus familiares, participaron de la Segunda Muestra Educativa Infantil, desarrollada en el campus universitario de Avenida Fuchslocher.

Según aseveró Marcela Cruzat, principal coordinadora de este encuentro, “poder compartir experiencias de intervenciones pedagógicas aplicadas por las alumnas de práctica profesional de la carrera de Educación Parvularia de la Universidad de Los Lagos, y participar de distintas experiencias recreativas en un contexto lúdico y de esparcimiento, fueron los propósitos fundamentales de la actividad”.

En la organización, tuvo un papel importante la carrera de Educación Física, que preparó circuitos motrices para los párvulos, y la carrera de Técnico en Educación Parvularia del Tecnológico, que dieron la bienvenida a los pequeños con juegos, disfraces y maquillaje. A la muestra también asistieron estudiantes y académicos de la ULA y alumnas de cuarto semestre de la carrera de Técnico en Educación Parvularia del CFT Iprosec.

Este encuentro se efectuó íntegramente el pasado viernes 26 de noviembre, en los tres gimnasios del Campus Osorno, dedicando un espacio relevante a la “Muestra de Proyectos de Aula”, realizada por las estudiantes en etapa de práctica profesional de la carrera de Educación Parvularia de la Universidad de Los Lagos.

“La evaluación de esta segunda versión de la muestra es muy satisfactoria. El grado de participación de las escuelas y el compromiso adquirido por las alumnas de la carrera de Parvularia nos permitió que sobre 600 niñas y niños de educación inicial terminaran muy felices su Semana del Párvulo, y eso demuestra el compromiso de la Universidad de Los Lagos con todos los componentes de la comunidad regional”, comentó Marcela Cruzat.

Compartir