Inicio | Teléfonos | OIRS Ulagos | Correo Alumnos  | Correo Institucional  | Radio Online  | Biblioteca Central 
 Buscar
    CAMPUS OSORNO |     CAMPUS PTO. MONTT |     CAMPUS SANTIAGO |     SEDE CHILOÉ
Ver Historial de Noticias Imprimir esta Noticias Volver al Inicio

Alumnos del Preuniversitario de la ULagos ingresaron a la Educación Superior
La mayoría de estos estudiantes recibió beca de matrícula y financiamiento para sus estudios.

  25/03/2013  


“Hoy estoy estudiando acá, sin pagar casi nada, porque me fue bien en la PSU, tengo la beca Bicentenario y también la Beca de Matrícula. Estoy muy contenta”. Con estas emocionadas palabras Romina Mella, alumna de primer año de Kinesiología de la Universidad de Los Lagos, contó su experiencia como parte de la primera generación de estudiantes que participaron del PreUlagos.

En mayo de 2012 se dio inicio al ambicioso proyecto que, de manera gratuita, permitió que estudiantes de los seis establecimientos educacionales emblemáticos de Osorno y de escasos recursos pudieran tener una preparación de calidad para la PSU.

Para la principal autoridad de la Universidad de Los Lagos, Rector Óscar Garrido, “la implementación del preuniversitario responde a una estrategia como institución del Estado para permitir que estudiantes talentosos pero de condiciones socio-económicas bajas puedan acceder al sistema universitario. Es un orgullo para nuestra comunidad universitaria disponer de este instrumento, que nos va a permitir seguir favoreciendo a un grupo importante de alumnos con este trabajo sostenido”.

En este programa participan alumnos de los liceos Carmela Carvajal, Eleuterio Ramírez, Comercial, de Rahue, Industrial e Instituto Politécnico, quienes fueron los beneficiados con esta iniciativa. Hoy 44 de esos estudiantes son alumnos de primer año en la Universidad de Los Lagos, algo que para el director del preuniversitario Rodrigo Márquez “es la demostración de los objetivos que percibe esta de estudios estatal. Nos alegra que hayan confiado en nosotros y que hoy estén estudiando con beneficios y becas”.

El director de Vinculación con el Medio y Responsabilidad Social Universitaria, Osvaldo Bernales, destacó los resultados del PreUlagos: “Nosotros tuvimos más de 150 estudiantes de liceos públicos que sin tener la posibilidad de pagar un preuniversitario vieron una alternativa acá en la universidad”. Y confirmó que ya se trabaja para la segunda versión del preuniversitario, la que estaría en marcha durante el mes de abril.

AGRADECIDOS

Estudiantes agradecen posibilidad brindada por el PreUlagos para prepararse adecuadamente para la PSU.

Daniela Báez

Pedagogía en Matemática

“Fue increíble tener la posibilidad de prepararme para la PSU gratuitamente y con profesores de calidad. Al recibir mis puntajes me di cuenta que estudiar me va a salir gratis y que me becaron con la matricula también. Esta fue una gran ayuda para mí y para mi futuro”.

Romina Mella

Kinesiología

“No todos tuvimos la oportunidad de pagar clases particulares, y por eso la oportunidad que nos dio la Universidad de Los Lagos con el preuniversitario gratuito fue muy buena. Siempre nos apoyaron en este proceso”.

Luis Vargas

Enfermería

“Fue una gran experiencia, se agradece a todos los que hicieron posible este preuniversitario que nos permitió entrar a la universidad. Agradezco a los profesores que nos ayudaron mucho. Pude entrar a la carrera que quería y con becas”.

Constanza Ruiz

Kinesiología

“Cuando llegó el proyecto al liceo, no tenía plata y esta fue la oportunidad para poder entrar a la Universidad. Siempre la Ulagos fue mi primera opción y agradezco la preparación, conocer a los profes, fue muy lindo. Cuando tuve el puntaje y me fue bien, pude lograr el objetivo”.

Compartir
 

Calendario Actividades

    Septiembre

    Presentación Informe Demandas de las Universidades Estatales, Rector Óscar Garrido

    Cuándo: mar 13 May 2014 11:30 a 12:30  CLT

    Dónde: Aula Magna "Eugenio Matus", Campus Osorno
    Estado del evento: confirmado
    Descripción del evento: Presentación "Informe sobre las demandas de las Universidades Estatales al Gobierno: Desafíos para una nueva etapa socio - política en Chile" por el Rector de la Universidad de Los Lagos, Sr. Óscar Garrido.
Campus Osorno - Av. Fuchslocher 1305 Osorno - Chile    Fono: (+56)064 - 333 000 - Casilla 933     WebMaster : icorporativa@ulagos.cl