Inicio | Teléfonos | OIRS Ulagos | Correo Alumnos  | Correo Institucional  | Radio Online  | Biblioteca Central 
 Buscar
    CAMPUS OSORNO |     CAMPUS PTO. MONTT |     CAMPUS SANTIAGO |     SEDE CHILOÉ
Ver Historial de Noticias Imprimir esta Noticias Volver al Inicio

Universidad de Los Lagos abrirá carreras técnicas y profesionales en Chiloé
Mediante un convenio de desempeño la Universidad de Los Lagos recibirá $1.194 millones del Ministerio de Educación para invertir en la instalación de un centro educativo en Castro.

  07/01/2013  


Autoridades regionales, provinciales, parlamentarios, profesores, estudiantes y miembros de la comunidad chilota pudieron conocer oficialmente los detalles del proyecto de Educación Superior de la Universidad de Los Lagos, que le permitirá a la provincia de Chiloé contar con una casa de estudios que dicte carreras técnicas y profesionales pertinentes y de calidad para los habitantes de la isla.

En una ceremonia realizada el viernes 4 de enero en el emblemático Liceo Politécnico de Castro el intendente de la Región de Los Lagos, Jaime Brahm, dio a conocer a la comunidad que la Universidad de Los Lagos -única institución de educación estatal de nuestra región- se adjudicó el Fondo para Universidades Regionales destinado al financiamiento de proyectos de mejoramiento para instituciones de educación superior con el fin de fortalecer su gestión.

Mediante un convenio de desempeño la Universidad de Los Lagos recibirá $1.194 millones del Ministerio de Educación para invertir en la instalación de un centro educativo en Castro, lo que se sumará a un aporte propio de mil millones de pesos.

“Agradezco al Mineduc, a los parlamentarios, municipios y a la Universidad de Los Lagos los esfuerzos realizados para llevarlo a cabo. Felicito a la universidad cuyo proyecto fue seleccionado entre los presentados por tres casa de estudios y la invito a seguir avanzando para transformar a Castro en una ciudad universitaria, extendiendo el conocimiento a toda la isla de Chiloé”, enfatizó el intendente Brahm.

La Universidad de Los Lagos se instalará en Chiloé a fin de contribuir al desarrollo de la provincia, la región y el país a través de la constitución de un proyecto universitario que propicie la formación técnica y profesional de calidad. La creación de carreras profesionales se encuentra programada para el año 2015, previo estudios de factibilidad. Las primeras carreras profesionales que se impartirán ese año serán Enfermería, Kinesiología e Ingeniería Comercial.

En tanto, para el año 2013 se dictarán – mediante altos estándares de calidad- en Ancud y Castro las carreras técnicas de Administración de Empresas, Educación Parvularia, Prevención de Riesgos y en las áreas de informática, judicial y deportivo.

Compartir
 

Calendario Actividades

    Agosto

    Presentación Informe Demandas de las Universidades Estatales, Rector Óscar Garrido

    Cuándo: mar 13 May 2014 11:30 a 12:30  CLT

    Dónde: Aula Magna "Eugenio Matus", Campus Osorno
    Estado del evento: confirmado
    Descripción del evento: Presentación "Informe sobre las demandas de las Universidades Estatales al Gobierno: Desafíos para una nueva etapa socio - política en Chile" por el Rector de la Universidad de Los Lagos, Sr. Óscar Garrido.
Campus Osorno - Av. Fuchslocher 1305 Osorno - Chile    Fono: (+56)064 - 333 000 - Casilla 933     WebMaster : icorporativa@ulagos.cl