La universidad desarrolla funciones en cuatro ambitos:

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En cada uno de estos ámbitos, operan las políticas y mecanismos de aseguramiento de la calidad. Estas políticas se despliegan en un Ciclo de Mejora Continua constituido por tres fases: a) Planificación; b) Gestión; y c) Resultados.

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El Marco de Referencia que orienta el Ciclo de Mejora Continua está constituido por: a) el contexto social y productivo en que se sitúa la universidad; b) el contexto de la educación superior en su estadio de desarrollo actual; y c) el contexto y filosofía institucional (Misión, Visión, Valores).

A partir de dicho marco referencial, se delinea una primera fase del Ciclo de Mejora Continua cual es el Sistema de Planificación que opera en varios niveles y que considera una serie de instrumentos. Dicho sistema de planificación lleva aparejado instancias y mecanismos de control y seguimiento.

La segunda fase del Ciclo de Mejora Continua es la Gestión de Procesos. Se han identificado 21 procesos estratégicos, los que son monitoreados en su implementación a través de los Comités de Calidad.

La última fase del Ciclo de Mejora Continua es la Gestión de Resultados. Los resultados se miden y evalúan a través de cuatro variables: a) indicadores claves; b) sistema de encuestas; c) compromisos de desempeño; y d) autoevaluación de programas académicos.

Los resultados se constituyen en información que posibilita la toma oportuna de decisiones. Esas decisiones pueden llevar al ajuste de la planificación y de los objetivos trazados, siendo el horizonte del sistema el cumplimiento de la misión institucional.