La Universidad de Los Lagos desarrolla procesos de autoevaluación con fines de acreditación (Postgrado y Pedagogía) y con fines de mejora.
none

La Autoevaluación con Fines de Mejora, tiene como propósito contar con una oferta académica que garantice la calidad de sus procesos formativos, especialmente en lo referido a sus procesos de gestión académica y curricular. El objetivo central es que la oferta académica de la Universidad de Los Lagos, esté en constante autorregulación y se oriente a la mejora continua.

Este proceso contempla la autoevaluación de todo el proyecto formativo, centrándose en tres grandes aspectos a evaluar:

  1. la Gestión Académica y Curricular, en relación a los mecanismos de Aseguramiento de la Calidad que cautelan el adecuado desarrollo del Perfil de Egreso y Plan de Estudio, el cual debe estar en constante armonía con las exigencias del contexto profesional y disciplinar en el que se desenvuelve;
  2. las Condiciones de Operación en la cual se desarrolla el Plan de Estudio, cautelando que el cuerpo académica sea suficiente, idóneo y que cubra las áreas de formación definidas, como también, contar con los recursos adecuados para la enseñanza y aprendizaje; y por ultimo
  3. los Resultados e Indicadores de Progresión Académica, en relación a los sistemas de acceso, métodos de enseñanza, acompañamiento efectivo, sistemas de apoyo y mecanismos de nivelación y seguimiento a titulados. Todo lo anterior debe dar cuenta de políticas y mecanismos para lograr satisfactorios índices de progresión académica, acorde a las metas institucionales.

El principal producto de la autoevaluación con fines de mejora, es generar un Plan de Mejora que plasme los desafíos de la carrera e identifique las brechas a superar, en el corto y mediano plazo.

none