Teléfonos | OIRS Ulagos | Correo Alumnos | Correo Institucional | | Medios Ulagos | Biblioteca Central
 Buscar
    CAMPUS OSORNO |     CAMPUS PTO. MONTT |     SEDE SANTIAGO |     SEDE CHILOÉ
 
» Noticias

ESCUELA DE TEMPORADA DIO POR INAUGURADA SU SEMANA DE TALLERES Y DIÁLOGOS
La actividad que encabeza la Universidad de Chile en conjunto con instituciones locales como la Universidad de Los Lagos, colmó las butacas en la noche inaugural.   08/01/2018  


El Teatro Municipal de Ancud, fue el espacio donde más de 200 vecinos (as) de la comuna ancuditana asistieron a la ceremonia de inauguración de la Escuela de Temporada, cuyo nombre para esta versión es: Hacia un territorio sustentable: Diálogos sobre identidades, culturas y patrimonios.

La actividad que pertenece a la Universidad de Chile, es organizada junto a actores locales como la Universidad de Los Lagos, la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos-Museo de Ancud, la Corporación Cultural de la Municipalidad de Ancud y la Fundación Curaco de Vélez.

Faride Zerán, Vicerrectora de Extensión y Comunicaciones de la UChile, destacó la importancia de los diálogos pertinentes, la respuesta masiva del público asistiendo al evento y el trabajo mancomunado con su par estatal.

“Realmente es un momento muy importante, esperamos que los ancuditanos y todos quienes puedan asistir, se inscriban en los talleres, son todos gratuitos… yo creo que es fundamental el trabajo que se hace entre las universidades públicas y del estado, creo que hay que trabajar desde la colaboración y no desde la competencia, como universidades públicas tenemos la obligación de aportar a las comunidades”, señaló Zerán, quien también es Premio Nacional de Periodismo 2007.

Por su parte, Camila Román, Directora de la Sede Chiloé de la Universidad de Los Lagos, valoró de manera positiva el inicio de las jornadas, ya que “lo que ocurrió hoy día es el reflejo del esfuerzo de los actores locales hemos puesto en esta actividad, es decir, tiene que ver con que los temas que trataremos vienen ya dándose desde hace tiempo, y este teatro lleno nos habla del interés de los habitantes de Chiloé de hablar acerca de estos temas y ser parte informada de las decisiones que se tomen a futuro.

Cabe señalar que el encuentro inició con un documental denominado: El Origen (2016), de autoría de Rori Barrientos. En la escena musical participó el trio ensamble Violeta de la Universidad de Chile, para cerrar la jornada con la Banda Bordemar y la la intervención poética de Rosabetty Muñoz.  

Compartir