Teléfonos | OIRS Ulagos | Correo Alumnos | Correo Institucional | Radio Online | UlagosTv | Biblioteca Central
 Buscar
    CAMPUS OSORNO |     CAMPUS PTO. MONTT |     SEDE SANTIAGO |     SEDE CHILOÉ
 
» Noticias

INVESTIGACIÓN SOBRE LA FORMACIÓN TÉCNICA REÚNE A LA ULAGOS Y PARES BONAERENSES
  28/11/2017  


Hasta la Sede de Ancud de la Universidad de Los Lagos llegó el Vicerrector Académico de esta casa de estudios, Roberto Jaramillo, junto a un equipo académico de la Universidad de Buenos Aires y la Universidad Pedagógica de Buenos Aires. En la oportunidad, Camila Román, Directora de la Sede Chiloé de la ULagos, expuso sobre la historia y evolución de la institución.

La visita de los académicos se enmarca en un proyecto que “estamos trabajando hace años en el tema de articulación y reconocimiento de aprendizajes previos para estudiantes que ingresan al área de formación técnica. En esta línea se hizo un estudio fundamentalmente de recopilación teórica, en la primera etapa, tanto en la realidad de Chile como en Argentina”, comentó Jaramillo.

En el recorrido por Chile, la delegación visitó el Centro de Formación Técnica de la Universidad de Talca, el Centro de Formación Técnica San Agustín de la misma ciudad, y la ULagos con el Instituto Regional Los Lagos, siendo la Sede Chiloé un punto de parada, ya que “aquí particularmente porque aquí hay un objetivo específico del PMI CHILOESUPERIOR relacionado con la articulación”, añadió el Vicerrector Académico ULagos.

En este sentido, en el de la articulación, la doctora Irma Briasco, académico de la Universidad Pedagógica de Buenos Aires, comentó el caso de Chiloé tras la exposición de la Directora de Sede, Camila Román, “el primer desafío que veo es cómo impacta el tema de la gratuidad, que es un elemento nuevo, que para Argentina no es tema porque del año 1949 que la universidad es gratuita, entonces lo que vemos es cómo impacta en el modelo de gestión, la cantidad de estrategias que tienen que generar para que realmente puedan incorporar a todos esos estudiantes que entran por gratuidad pero acompañándolos para que puedan construir una trayectoria formativa exitosa”.

Las tres entidades universitarias estatales visitaron además el Liceo Insular de Achao, con quien la ULagos tiene una fuerte articulación. 

Compartir