Teléfonos | OIRS Ulagos | Correo Alumnos | Correo Institucional | Radio Online | UlagosTv | Biblioteca Central
 Buscar
    CAMPUS OSORNO |     CAMPUS PTO. MONTT |     SEDE SANTIAGO |     SEDE CHILOÉ

Vicerrectoría de Investigación y Postgrado

 
Postgrado » Noticias

CNA entrega criterios para acreditación en más programas de Postgrado
  07/09/2017  


En el contexto del tercer seminario de Benchmarking, organizado por la Dirección de Postgrado de la ULagos, dos profesionales del Departamento de Postgrado de la Comisión Nacional de Acreditación CNA dieron a conocer criterios para una correcta acreditación en los programas de Magister y Doctorado de nuestra casa de estudios.

La actividad desarrollada el pasado 05 de septiembre en la sala de Vicerrectoría Académica, contó con la presencia del vicerrector de Investigación y Postgrado, Patrick Puigmal; la Directora de Postgrado, Sandra Ríos; integrantes de la Dirección de Gestión y Aseguramiento de la Calidad de la universidad, convocó a jefes de programa, quienes interactuaron con los profesionales con el objetivo de aclarar dudas y conocer los criterios actuales de la CNA.

La coordinadora del Departamento de Postgrado de la CNA, Claudia Mardones valoró la invitación a esta importante actividad “La ULagos como todas la universidades regionales tiene un rol fundamental, por ello dar respuesta a todas las demandas a nivel regional es un deber por parte de la Comisión Nacional de Acreditación, a través de la difusión de los criterios y procedimientos para este proceso en los postgrados”

En tanto, el coordinador del mismo Departamento de la CNA, Felipe Álamos, comentó sobre uno de los errores más recurrentes a nivel nacional en la acreditación. “La revisión exhaustiva de los formularios o una revisión final es un elemento que hace la diferencia, en los cuadros de productividad muchas veces hay incongruencia en la sumatoria, siempre lo comentamos y hay un caso concreto como es el del Doctorado en Matemática cuyas sumas no cuadran”, puntualizó.

Cabe destacar que el Doctorado de Ciencias Sociales en Estudios Territoriales, está acreditado por 2 años, una cifra aceptable ya que al ser un programa nuevo podía optar a este máximo de acreditación. Los magíster de Ciencias Humanas, mención Historia (2014 - 2018); Magister en Ciencias Sociales, mención estudio de Procesos y Desarrollo de las Sociedades Regionales (2015 – 2019) y el Magíster en Ciencias, mención producción, manejo y conservación de Recursos Naturales (2015 – 2023) son los programas acreditados hasta el momento. Los demás programas están en proceso.

 

 

Compartir
Programas
Magister y Doctorado