Teléfonos | OIRS Ulagos | Correo Alumnos | Correo Institucional | Radio Online | UlagosTv | Biblioteca Central
 Buscar
    CAMPUS OSORNO |     CAMPUS PTO. MONTT |     SEDE SANTIAGO |     SEDE CHILOÉ
 
» Noticias

AL SON DE LA VIHUELA ANDINA ASISTENTES DISFRUTARON DE CONCIERTO
Puestos la visión en la inclusión Chiloé Concertante y la Sede Chiloé de la Universidad de Los Lagos invitaron a los integrantes de dispositivo de Salud Mental de Hospital de Castro.   08/08/2017  


En el marco de la nueva temporada de Chiloé Concertante, el auditorio de la Sede Chiloé de la Universidad de Los Lagos en Castro, contó con el notable concierto solista de Mauricio Garay Cid, quien puso en escena la vihuela andina, instrumento de diez cuerdas de su propia autoría.

Al encuentro fueron invitados de manera especial los integrantes del Hospital de Día y Centro de Rehabilitación Laboral, del dispositivo de Salud Mental del Hospital Augusto Riffart de la capital isleña.  “La ULagos como universidad tiene la misión de abrir los espacios en diferentes áreas a la comunidad, y en este sentido nos parece importante poder compartir estos espacios con personas que muchas veces están invisibilizadas por la sociedad y no acceden es este tipo de manifestaciones”, señaló Camila Román Castillo, Directora de la sede universitaria.

En los intervalos entre cada pieza musical, Garay contó la historia de cómo construyó el instrumento, a la vez que los asistentes despejaron sus dudas haciéndole preguntas, espacio que generó una conversación amena. En este sentido, Pedro Quinan, fue uno de los que se mostró muy interesado en saber en qué consistía la vida de ser músico así como de la anatomía del instrumento, por lo que al finalizar la presentación mencionó “me parece que él es un muy buen músico, estoy contento de poder haberlo conocido y escuchado…el instrumento es muy bonito”.

Por su parte, el aludido y protagonista en el escenario, señaló estar muy contento por la inclusión “suelo trabajar con niños en educación, me es muy grato, ahora este espacio que se dio hoy es enriquecedor ya que abrimos espacio y oportunidad de escuchar este tipo de arte a personas que muchas veces y por distintas razones, no son parte o no son incluidas dentro de estos circuitos culturales”.

Cabe destacar que esta es la segunda vez que ambas entidades se reúnen para reúnen para realizar actividades en conjunto. 

Compartir