Teléfonos | OIRS Ulagos | Correo Alumnos | Correo Institucional | Radio Online | UlagosTv | Biblioteca Central
 Buscar
    CAMPUS OSORNO |     CAMPUS PTO. MONTT |     SEDE SANTIAGO |     SEDE CHILOÉ
 
» Noticias

Carrera de Ingeniería en Prevención de Riesgos se impartirá desde abril
Quienes deseen ser parte de este proceso formativo tienen plazo hasta el 31 de marzo para matricularse y cursar los estudios en la Sede de Castro.   17/03/2017  


El auditórium de la Sede de Castro de la Universidad de Los Lagos fue el centro donde se anunció de manera oficial la apertura de la carrera en Ingeniería en Prevención de Riesgos. Claudio Ulloa, Subdirector de la Sede Ancud de la Universidad de los Lagos, quien se encuentra subrogando a su par castreña, fue quien dio la noticia a los interesados, señaló en la instancia, “para nosotros observar el interés para aperturar un programa nos muestra la necesidad de generar estos programas de continuidad  de estudios”.

Ulloa recordó a los asistentes, en su mayoría ex alumnos, que nuestra Casa de Estudios es una universidad estatal,  y que “en ese sentido tiene una misión en cada uno de los territorios en donde está inserta, particularmente en la Provincia de Chiloé tiene que ver con fortalecer cada una de las comunidades y entregar a nuestros jóvenes la posibilidad de convertirse en profesionales”, esto considerando que la mayoría de quienes acceden a la ULagos son jóvenes que trabajan y tienen responsabilidades de ser padres y madres.

Sanjando Temas

El directivo aprovechó la instancia para referirse a los problemas de comunicación que hubo entre los alumnos y nuestra entidad y que se reflejó en medios de comunicación. “A nosotros nos parece muy importante que se hayan organizado, porque eso habla de que luchan por sus sueños. Ahora bien, fallaron los canales de comunicación interna, nosotros no tenemos en antecedentes una reunión solicitada por parte de ustedes para hablar acerca de su interés en que se dicte este carrera. Somos una comunidad pequeña, entonces corresponde que hablemos primero entre nosotros”.

Yenifer Mancilla, futura alumna de la carrera, manifestó “nosotros estábamos preocupados porque se nos acababan plazos para poder optar a la gratuidad, ahora agradecemos que ustedes hayan respondido inmediatamente, eso se lo agradecemos mucho, de hecho pensábamos que se demoraría mucho más, pero nos entregaron una respuesta clara”. Así mismo, Juan Ruiz, uno de los interesados en cursar esta carrera profesional, agradeció la cobertura que los medios de comunicación que hicieron eco de su deseo y la universidad por su respuesta.

Cabe señalar, que a la cita llegó el Concejero Regional, Fernando Bóquez, y el Director Provincial de Educación, Armando Barría. 

 

 

 

Compartir