Teléfonos | OIRS Ulagos | Correo Alumnos | Correo Institucional | Radio Online | UlagosTv | Biblioteca Central
 Buscar
    CAMPUS OSORNO |     CAMPUS PTO. MONTT |     SEDE SANTIAGO |     SEDE CHILOÉ
 
» Noticias

Directivos de la ULagos se reúnen con Secretario General de la Corporación Municipal de Ancud.
La Instancia tuvo como objetivo refrendar los convenios y presentar el proyecto educativo que la Universidad tiene en Ancud.   17/03/2017  


En una reunión sostenida en dependencias de la Corporación Municipal de Educación, Salud y Atención al menor de la comuna de Ancud, el Subdirector de la sede Ancud de la Universidad de los Lagos, Claudio Ulloa, presentó ante Jorge Uribe, Secretario General de la institución antes mencionada, los convenios existentes entre ambas entidades y el trabajo que se proyecta en el territorio isleño.

Actualmente el convenio recíproco consiste, en líneas generales, en que nuestra Casa de Estudios entrega herramientas a la Corporación en el ámbito del perfeccionamiento docente. A cambio, los alumnos de la Universidad pueden realizar sus prácticas profesionales en distintos centros vinculados con la institución dependiente del Municipio. Este acuerdo, tiene a su vez, un apartado específico que guarda relación con el Liceo Agrícola de la misma ciudad. ULagos trabaja en capacitar a los profesores y articula el ingreso de estos alumnos a las carreras técnicas de nivel superior que se dan en la Sede Chiloé.

Ulloa recalcó que esta reunión, con la nueva administración, es muy importante para seguir trabajando mancomunadamente con uno de los actores importantes de la comuna ancuditana. “Hay convenios que nosotros venimos a refrendar, nos interesa lógicamente conocernos, conversar, que ellos conozcan el proyecto universitario que nosotros estamos desarrollando en Ancud, y en Chiloé en general, y los compromisos que también vayamos generando a futuro”.

Por su parte, Uribe espera que se puedan desarrollar trabajos en conjuntos a futuro y puntualizó en la instancia, “creo que en estas reuniones van a ir surgiendo ideas, nos interesa avanzar…de parte nuestra la cooperación que podamos tener, desde ya estamos recibiendo algunos estudiantes de ustedes e n práctica en prevención de riesgos, educación parvularia, así es que en la medida que vayamos generando estos vínculos iremos construyendo juntos”.

Finalizado el encuentro, el Subdirector de la ULagos calificó como exitosa la cita “la recepción fue excelente y es lo que nosotros esperábamos y nos parece que desde el Secretario Municipal hay un fiato en términos de observar que nuestro proyecto es necesario para el desarrollo de Chiloé y también se expresa la voluntad de seguir generando trabajo conjunto lo cual es lo que nosotros también buscamos”.

En la oportunidad también participó Ana Luisa Ubilla, Sudirectora de Finanzas y Cristian Márquez, Subdirector Académico, Sede Castro, quienes también recalcaron junto a Ulloa el rol que la ULagos tiene el territorio chilote. “Somos la universidad del Estado, somos la universidad que hoy día y desde el año pasado está adscrita a la gratuidad, tenemos una matrícula de alrededor de 600 estudiantes en Ancud y con un indicador del 80 % de gratuidad, lo cual demuestra el compromiso y el trabajo de la universidad en Chiloé y particularmente en Ancud”. 

 

Compartir