Teléfonos | OIRS Ulagos | Correo Alumnos | Correo Institucional | Radio Online | UlagosTv | Biblioteca Central
 Buscar
    CAMPUS OSORNO |     CAMPUS PTO. MONTT |     SEDE SANTIAGO |     SEDE CHILOÉ
 
» Noticias

Estudiantes de la ULagos Chiloé participaron de la actividad “Conociendo el Patrimonio de Chiloé”
  26/08/2016  


Con la visita a la Biblioteca Pública de Quemchi, la semana pasada los estudiantes de las sedes de Ancud y Castro de la Universidad de Los Lagos Chiloé realizaron la actividad: “Conociendo el Patrimonio de Chiloé”. El objetivo del encuentro fue generar un espacio con la historia y el patrimonio material e inmaterial del Archipiélago de Chiloé. Además, de favorecer el desarrollo de habilidades blandas como la escucha activa, sociabilidad y creatividad.

Tras la bienvenida realizada a los veintiún estudiantes pertenecientes al Programa de Actividades Socioculturales  y de Formación Integral de la Universidad de Los Lagos en el Archipiélago; la actividad, organizó recorridos hacia la historia del Museo Francisco Coloane y la importancia para el patrimonio cultural e inmaterial de Chiloé. En especial de Quemchi, donde la biografía del autor y de su obra se entrelaza con la ciudad de los mi paisajes como le apodara el reconocido escritor avecindado en Chiloé.

De esta forma y a cargo de Paloma Gajardo Bustamante coordinadora de asuntos estudiantiles de la ULagos Sede Chiloé y de la encargada de la Biblioteca pública de Quemchi señora Raquel Mella, el recorrido comprendió la presentación de un trabajo audiovisual sobre la construcción del museo. Construcción que se inicia con la “minga de tiradura” de casa por mar. Casa que mediante el esfuerzo de la biblioteca pública y la comunidad quemchina se trasforma en el Museo Francisco Coloane. 

Con la visita guiada por la casa Museo de Coloane, espacio poseedor de una muy lograda ambientación de la vida rural, y de una realidad muy cercana a los estudiantes de la Universidad de Los Lagos, mostró en sus comentarios la identificación que experimentan los visitantes del lugar. En este sentido los estudiantes valoraron el espacio y la experiencia de conocer el museo y la historia de Chiloé contada a través de un espacio  dedicado al escritor nacional. 

La jornada finalizó con un almuerzo que permitió un dinámico intercambio de experiencias entre los estudiante, además del reconocimiento  a la participación por parte de Paloma Gajardo como Enzo Gazzano docente de lenguaje, quienes reiteraron la invitación a continuar con las actividades socioculturales que constituyen el apoyo académico que ofrece la Beca de Nivelación Académica de la Universidad de Los Lagos Chiloé. 

Compartir