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Presentación

La presente adecuación de la estructura orgánica de la institución, surge como resultado de la evaluación sobre la instalación y puesta en funcionamiento de la nueva estructura institucional creada el año 2013, por acuerdo de los Consejos Universitario y Superior, decisión refrendada por Decreto Universitario N°1863 del 21 de Junio de 2013.

La puesta en marcha y el funcionamiento de esta estructura, surgida en el proceso de reorganización institucional, ha implicado una adecuación general para potenciar el cumplimiento de los objetivos estratégicos definidos en ese periodo, resguardar la aplicación del sistema de aseguramiento de la calidad en la gestión académica y administrativa y el control de gestión, elementos indispensables para avanzar en el mejoramiento de la calidad y los niveles de complejidad de una institución de educación superior pública y regional.

Esta adecuación a la estructura tiene como objetivo central generar las condiciones necesarias para mejorar el desarrollo de la Institución y de las personas que en ella trabajan, resguardando la sustentabilidad institucional, potenciando el mejoramiento de las relaciones entre diferentes áreas, campus y sede, y relevando proyectos estratégicos. Lo anterior finalmente busca contribuir al logro de los desafíos que se ha planteado la Universidad, aprovechando las fortalezas internas y potenciando el desarrollo de los miembros de la comunidad universitaria y el mejoramiento de las condiciones laborales.

En síntesis, el proceso de readecuación, apunta a un sistema de gobierno y de gestión eficiente, adaptado a las nuevas realidades, con una estructura apta para cumplir mejor las variadas y complejas misiones que le corresponden a nuestra Universidad.