ULagos aborda discapacidad post Covid-19
Campus Pto Montt
Compartir

La académica Susana Rodríguez, del Departamento de Educación, será la representante de la Universidad de Los Lagos en el seminario Discapacidad Post Covid-19, organizada en conjunto con la Corporación de Asistencia Judicial y el Servicio Nacional de la Discapacidad (SENADIS).

En el seminario se abordarán temas de educación, accesibilidad, lenguaje y trato inclusivo y atención preferencial en salud. Se inserta en un programa de educación, difusión y de defensa judicial de personas en situación de discapacidad, asesoría legal en materia de accesibilidad universal y difusión de los derechos, dirigido a toda la comunidad, en el marco de las leyes 20.422 que establece «Normas sobre igualdad de oportunidades e inclusión social de personas con discapacidad»; Ley 17.238 sobre acceso a franquicias aduaneras para personas en situación de discapacidad; Ley 20.609 contra la discriminación (Ley Zamudio) y Ley 20.535 sobre permiso laboral especial del art. 199 bis del Código del Trabajo; entre las más importantes asociadas a personas en situación de discapacidad. 

De este modo, la Universidad de Los Lagos colabora a objeto de generar instancias de conversatorio y capacitación en torno a estas iniciativas legales, cobrando especial importancia para estudiantes, docentes y trabajadores de la Universidad, asociados a las carreras del área de la salud, educación y administración pública.

La cita es el jueves 3 de septiembre, a las 11 horas, vía Meet:

Link:https://meet.google.com/xwz-uhkz-sbw?authuser=0&hs=122

 

Publicado por: Paulina Ossa Magaña