En coordinación con Seremi de Desarrollo Social y Familia, ULagos inicia nueva acción solidaria
Campus Osorno
Compartir

La Universidad de Los Lagos, en coordinación con la Seremi de Desarrollo Social y Familia, concretó la primera entrega de alimentos dirigida a la Junta de Vecinos Villas Unidas del sector Rahue Alto en la comuna Osorno. La entrega consistió en productos saludables que son procesados en la Planta Piloto de la Universidad. Esta primera partida avaluada en alrededor de 800 mil pesos consistió en conservas de cerezas, arándanos, cramberry, topinambur, puré de manzana y pasta de ajo, todos alimentos ricos en antioxidantes y nutrientes tan necesarios para enfrentar esta época del año.

La Seremi de Desarrollo Social y Familia, Soraya Said Teuber señaló “ agradezco y destaco de sobre manera la articulación con Universidad de Los Lagos para lograr entregar apoyo a las más de 300 familias que viven Rahue Alto, todos los esfuerzo se valoran muchísimo ante la pandemia. Esperamos que muchos más se sumen a esta cruzada de amor y de apoyo para quienes más lo necesitan”.

La Red Solidaria de Alimentos de la Universidad de Los Lagos, es una iniciativa que nace desde el interior del Equipo Directivo, la que trabaja mancomunadamente con los socios estratégicos que la casa universitaria tiene en la región y los que ya han comprometido la entrega de alimentos de primera necesidad, los que en las próximas semanas serán entregados a las familias de los propios estudiantes de la ULagos, que se han visto afectados por la actual situación que aqueja a la región y al país.

Juanita Velásquez, presidenta de la Junta de Vecinos Villas Unidas, destacó el rol de la Universidad de Los Lagos y el trabajo coordinado que se encuentra realizando con la Seremi de Desarrollo Social y Familia, Soraya Said, quien también ha procurado canalizar ayuda hacia aquellos sectores que no categorizan para la entrega social que realiza el Gobierno y que, sin embargo, se han visto duramente afectados por las consecuencias económicas que ha dejado el coronavirus. “Nuestra junta de vecinos integra a cerca de 300 familias, todas trabajadoras y de mucho esfuerzo, pero, lamentablemente no somos considerados en la ayuda que hoy se entrega a través de las instituciones gubernamentales, por eso agradecemos este gesto que para nosotros se traduce en una bendición, un tremendo cariño que nos demuestra que no estamos solos”, aseveró la dirigenta.
none

Publicado por: Claudia Millán Rute