Músicos de la Orquesta Juvenil ULagos interpretan obras de Grieg, Telemann y de su autoría
Campus Osorno
Compartir

La Universidad de Los Lagos, a través de su Orquesta Juvenil, ha querido estar presente en la agenda cultural virtual en el contexto de pandemia que vivimos. Es por ello que tres de sus profesores, interpretaron piezas instrumentales, especialmente dedicadas a la audiencia virtual.

La Orquesta Juvenil ULagos nació en 2014 como una iniciativa de carácter artístico-social destinado a ofrecer un espacio de formación en interpretación de música instrumental a talentosos niños y jóvenes de escuelas de Osorno y San Juan de la Costa. A lo largo de seis años de trabajo, la Universidad de Los Lagos ha podido consolidar un grupo de 40 niños y jóvenes de entre 11 y 23 años que han pasado a integrar su Orquesta Juvenil.

En primer término, César Oyarzún, guitarrista, compositor y profesor de cuerdas pulsadas de la Orquesta Juvenil, interpretará un tema de su autoría. “Huaynito” está inspirado en el característico estilo musical del norte de Chile y Argentina, y el sur de Perú y Bolivia, el huayno.

 

A continuación, Maximiliano Ossandón, profesor de piano y monitor de la Orquesta Juvenil ULagos, interpretará una pieza clásica del romanticismo, del compositor noruego Edvard Grieg (1843-1907), titulada “Imágenes Poéticas N°1”.

Edvard Grieg fue un pianista clave para la música noruega ya que contribuyó a crear una identidad musical nacional.

 

 

Para finalizar, Rodrigo Díaz, violinista y director de la Orquesta Juvenil ULagos, interpreta una fantasía para solo de violín titulada “Siciliana” de Georg Philipp Telemann (1681 – 1767). Telemann fue un compositor barroco alemán, aunque su obra también tuvo características de principios del clasicismo. Está considerado el compositor más prolífico de la historia de la música.

 

 

Publicado por: Diego Gerter