Estudiantes de Derecho de la ULagos en la final del Primer Certamen de Debates
Campus Osorno
Compartir

Jornada online contará como jurado con destacados integrantes de la Corte de Apelaciones de Puerto Montt y de Valdivia.

 

Utilizando sus destrezas argumentativas, estudiantes de la carrera de Derecho de la Universidad de Los Lagos han participado durante varias semanas en el Primer Certamen de Debates que organizó el Departamento de Ciencias Sociales de la Universidad junto con la carrera de Derecho. Han sido diversos estudiantes de primer y segundo año quienes se han sumado a este certamen asumiendo roles de demandantes o demandados para persuadir a un jurado que ha tenido reconocidos invitados cada semana: Juezas de Familia, Jueces de Garantía y del Tribunal Oral en lo Penal de Osorno y Valdivia.

Para este viernes 12 de junio el certamen considera su jornada final, donde una pareja de las dos que se encuentran en competencia, deberá imponerse con los mejores argumentos ante un jurado que estará integrado por el Ministro de la Ilustre Corte de Apelaciones de Puerto Montt, Patricio Rondini Fernández-Dávila y el Ministro de la Ilustre Corte de Apelaciones de Valdivia, Luis Aedo Mora, quienes junto a la profesora de la carrera, Karen Asenjo Asenjo, tendrán la misión de elegir a la dupla ganadora de este Primer Certamen de Debates.

Los estudiantes en competencia son: Nicolás Fernández Paillan junto con Marcos Hernández Gatica quienes se enfrentarán a Daniela Vega Velásquez junto con Valentina Cardozo Velásquez. El caso que discutirán en esta oportunidad será sobre “la constitucionalidad de incorporar una norma que permita el derribo de aviones comerciales en caso se sospeche que estos han sido secuestrados”.

La actividad se desarrollará este viernes 12 de junio a las 17.30 horas a través de la plataforma online.

https://reuna.zoom.us/j/97656565132?pwd=OFZwR3Y4MXlZeGNtRXJzckhLdGgwdz09

ID de reunión: 976 5656 5132

 

Contraseña: 089556

 

 

Publicado por: Loreto Bustos Novoa