Carrera de Derecho ULagos invita a seminario sobre fiscalización ambiental
Campus Osorno
Compartir

La actividad abierta a la comunidad se estructura en 3 temas básicos que serán desarrollados por destacados profesionales.

 

El Departamento de Ciencias Sociales y la carrera de Derecho de la Universidad de Los Lagos se encuentran organizando el seminario “Fiscalización ambiental estratégica y sanciones administrativas ambientales: efectos normativos y problemáticas” el jueves 11 de junio a partir de las 15.30 horas modalidad online.

La relevante actividad desarrollará 3 grandes temas a cargo de destacados expositores. “Revisión crítica del Estatuto Constitucional del Ambiente en Chile” que será dictado por el académico de derecho constitucional de la UNAB, UV y UDP, Hugo Tórtora Aravena.

“Fiscalización ambiental estratégica en el nuevo modelo de tutela ambiental” que ofrecerá el abogado jefe de la Oficina de la Superintendencia del Medio Ambiente de la Región de Los Ríos, Eduardo Rodríguez Sepúlveda. Y “Sanciones ambientales en el procedimiento administrativo sancionador derivadas de incumplimiento de la resolución de calificación ambiental”, a cargo del abogado Doctor © en derecho, profesor de derecho fundamentales de la Universidad de Los Lagos, Pablo Carrasco Fuentes.

El seminario se realizará a través de la plataforma zoom y los interesados en participar pueden inscribirse en el siguiente link https://forms.gle/gpDHzRr5J98Ne4oMA

 

Publicado por: Loreto Bustos Novoa