ULagos entrega equipo a Hospital Base de Osorno que mejorará tiempo de respuesta a los análisis de COVID 19
Campus Osorno
Compartir

Con la entrega de un equipo que facilitará al laboratorio de Biotecnología Molecular del Hospital Base San José de Osorno, el procesamiento de las muestras que están destinadas a ser sometidas al análisis de Covid 19, la Universidad de Los Lagos continúa apoyando a las instituciones de salud en la lucha ante la pandemia.

En tal sentido, el equipo que se entregó en comodato, es un Gabinete de Bio Seguridad Tipo 2 modular, que se utiliza para el trabajo en ambientes de esterilidad. “Y en el hospital será utilizado para el procesamiento de las muestras que están destinadas a ser sometidas al análisis de Covid 19”, afirmó Alex González, director del Laboratorio de Extremófilos de la ULagos.

El científico agrega que “se precisa de mucho personal para tratar las muestras diarias. Y este equipo será utilizado en la fase preparativa,  donde tú preparas la muestra, para luego someterla al análisis que realiza el equipo QPCR. En esta etapa, se necesita mayor cantidad de gente que pueda realizar esta fase preparativa para que el tiempo de lectura y respuesta del resultado sea menor”, aseguró.

“Por lo tanto la ventaja del equipo es tratar de descongestionar la fase preparativa para que tenga mejor tiempo de respuesta los análisis de COVID”, destacó Alex González.

none

Reacciones

El rector de la ULagos, Óscar Garrido, explicó que la universidad ha estado “muy disponible de poder ir dotando en comodato de equipamiento especializado. Este equipo va a permitir, mejorar cobertura, tiempo de respuesta frente a la situación provocada por la pandemia,  a la cual están enfrentando diariamente en el Hospital Base San José. Nosotros como universidad estatal estamos a disposición del servicio de Salud de Osorno para lo que se requiera”, enfatizó.

A su vez, el director (s) del Servicio de Salud Osorno, Dr. Daniel Núñez, comentó que “estamos muy agradecidos, ya hace mucho tiempo que la Universidad de Los Lagos ha estado apoyando las gestiones en salud, específicamente ahora a raíz del coronavirus, y nos hacen entrega en comodato de este equipo y otros que ya había facilitado al Servicio de Salud y al Hospital Base. Esto va en directo beneficio de nuestros pacientes, de nuestros usuarios,acelera los procesos. Son equipos de última generación que nos están ayudando en esta batalla contra el Covid 19”, sostuvo.

Equipo

El director del Laboratorio de Extremófilos de la ULagos, Alex González, relató que el equipo Gabinete de Bio Seguridad Tipo 2 modular, “lo utilizamos en nuestro trabajo de microbiología. Es un equipamiento de alta tecnología en la era genómica para hacer análisis en sus investigaciones de distinto tipo relacionado con la biología molecular y genómica en distintos aspectos”, puntualizó.

 

 

 

Publicado por: Marcelo Morales Mena