Nuevo edificio de Pedagogía en Arte entra en etapa de equipamiento
Campus Pto Montt
Compartir

“Con este edificio se nota que se está tomando en cuenta a la carrera de Arte, que se está valorizando la importancia de formar en buenas condiciones, a quienes se harán cargo de la educación artística”, dijo Catalina Agüero, estudiante de Pedagogía en Artes Visuales, en las dependencias de la nueva infraestructura que albergará la mayor parte de los talleres de la carrera de Pedagogía en Artes de la Universidad de Los Lagos.

none

none

En una visita de inspección de las obras, autoridades del Campus Puerto Montt, junto a docentes y estudiantes de la carrera pudieron comprobar in situ, que este nuevo edificio de dos pisos – que comenzó a construirse justo el 18 de octubre del 2019 -, ya está en condiciones de pasar a la fase de equipamiento de sus espacios.

none

none

Así va tomando forma una anhelada aspiración de estudiantes y profesores de la carrera, de contar con instalaciones de formación, con un alto estándar de calidad. “Finalmente, estamos ad portas de cumplir el sueño de tener instalaciones adecuadas para la realización de los talleres de música y artes visuales, con modernas características de aislación sonora y climatización, que permitirán mayores niveles de confort para nuestros y nuestras estudiantes de arte”, comentó Anita Dörner, vicerrectora del Campus Puerto Montt.

“Nos encantó, es visible la calidad de los espacios. La posibilidad de aislar el sonido dentro de las salas, es algo muy importante para quienes estudiamos música”, indicó Gabriela Bossi, estudiante de la mención Música.

“Vemos que es un edificio nuevo, que tiene calefacción, luz natural y ventilación, cosas simples pero que aumentan nuestro bienestar como estudiantes”, señaló Fabiola Sobarzo, estudiante de la mención Artes Visuales.

none

Bárbara Rivera, jefa de la unidad de Gestión y Administración del Campus Puerto Montt, detalló que el edificio comenzará la etapa de equipamiento, durante la primera quincena de mayo. Agregó que los dos pisos, de un total de 480 metros cuadrados con ascensor, cuentan con un alto estándar de construcción, en términos de accesibilidad universal, calefacción, iluminación y está emplazado en pleno centro de Puerto Montt, condición esta última que facilitará el acceso para los y las estudiantes de Pedagogía en Arte. “Fue construido en los márgenes de tiempo programados, si consideramos que comenzó a construirse el mismo día del estallido social y en la etapa final, en medio de la contingencia dada por la pandemia”, comentó Rivera.

Ubicado en la calle Guillermo Gallardo, el edificio contará con cuatro salas de clases en el primer piso, salas de lectura musical, de coro, pianos, de reunión y espacios administrativos. En el segundo piso, el edificio tendrá una sala de pintura y talleres de guitarra, flauta, piano y dibujo. De este modo, al retomar clases presenciales, los y las estudiantes de la carrera de Pedagogía en Artes de la Universidad de Los Lagos, contarán con nuevas instalaciones, específicamente para las actividades de taller.

nonenonenonenonenonenone

Publicado por: Paulina Ossa Magaña