Avanza firme el proceso de autoevaluación institucional en la ULagos
Campus Osorno
Compartir

Equipo Directivo, cuerpos colegiados y Centros de Investigación se han reunido para analizar los avances y resultados de este proceso.

 

Durante las últimas semanas distintas instancias universitarias han estado analizando los avances y resultados del proceso de autoevaluación institucional.

En sendas sesiones virtuales, encabezadas por el Rector Óscar Garrido, se dieron a conocer los principales resultados emanados del proceso autoevaluativo ante el Consejo Universitario y el Consejo Superior. En la oportunidad se destacaron los avances institucionales en las cuatro áreas de evaluación (Docencia de Pregrado, Gestión Institucional, Vinculación con el Medio e Investigación).

El proceso de socialización ha incluido también al Equipo Directivo, el Centro i-mar, el CEDER y funcionarios del Campus Puerto Montt y la Sede Santiago. Se contemplan para los próximos días jornadas de trabajo con el Consejo de Investigación, la Sede Chiloé, Instituto Tecnológico Regional, Jefaturas de Carreras y reuniones ampliadas con académicos, funcionarios y estudiantes.

A nombre del Comité de Autoevaluación, las exposiciones han estado a cargo del Vicerrector de Planificación y Desarrollo Claudio Rivera y el Director de Gestión y Aseguramiento de la Calidad Alexis Meza, quienes pusieron énfasis en los indicadores que evidencian procesos de mejora en las distintas áreas, destacando logros en materia de infraestructura y condiciones de operación, gestión financiera, desarrollo humano, tasas de retención y titulación oportuna, acreditación de programas, entre otros ámbitos.

Por su parte la Directora de Investigación Sandra Ríos y el Vicerrector de Investigación y Postgrado Patrick Puigmal, han estado presentando ante las mismas instancias los resultados institucionales del Área de Investigación, resaltando la capacidad institucional para fortalecer esta área y el aumento de la productividad científica en la última década. Destacaron que la universidad exhibe indicadores que evidencian la generación de conocimiento de alto nivel.

Durante las próximas semanas, junto con los procesos de socialización y revisión del Informe de Autoevaluación, se trabajará en la elaboración del Plan de Mejoramiento Institucional, último paso previo a la entrega del documento a la Comisión Nacional de Acreditación.

 

Publicado por: Loreto Bustos Novoa