Abren postulaciones al Diplomado en Extensión Cultural Gratuito
Campus Pto Montt
Compartir

 

Las universidades de Chile y de Los Lagos junto a la seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de la región se unen para implementar la segunda versión del Diplomado en Extensión en Comunicación, Territorio y Gestión Cultural, que este año será gratuito y ampliará a 40 los cupos disponibles. Asimismo, este año incorpora una beca especial de traslado y estadía para seleccionados/as de la provincia de Palena, a fin de abrir oportunidades para las y los habitantes de todo el territorio.

En una ceremonia realizada en Puerto Montt, Anita Dörner, vicerrectora del Campus Puerto Montt de la Universidad de Los Lagos y Paulina Concha, seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio firmaron el convenio de colaboración para la implementación del Diplomado.

Hasta el lunes 13 de julio, los gestores y las gestoras de la Región podrán acceder a las bases de postulación vía web en el sitio https://www.cultura.gob.cl/convocatorias/becas-diplomado-loslagos.

Anita Dörner, vicerrectora del Campus Puerto Montt expresó su satisfacción tras la firma de este acuerdo. “Para la Universidad es un orgullo y una satisfacción proyectar esta actividad, por segundo año consecutivo, junto a la seremi de las Culturas, y en consorcio con la Universidad de Chile. Para esto, contamos con académicos y académicos de excelencia que se pondrán al servicio de este espacio de formación, somos la única universidad estatal y pública de la región que cuenta con un Departamento de Humanidades y Artes y la carrera de Pedagogía en Artes, y nos importa contar con profesionales del arte y la cultura y para eso también trabajamos fuertemente en mejorar su infraestructura y espacios de formación. Fortalecer competencias profesionales es la razón de ser de la universidad, y ya desde el año pasado, por medio de la Subdirección de Arte y Cultura ha querido generar espacios formativos importantes en todas las personas de la región, especialmente a quienes se dedican a la gestión de la cultura, las artes y el patrimonio”, enfatizó la vicerrectora.

Por su parte, Paulina Concha, seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, destacó que este año se abre el cupo para 40 becados de todo el territorio regional. “Quisimos darle continuidad a este programa formativo, dada la necesidad que hay en la región de acceso a la educación formal, a herramientas concretas que permitan avanzar en la gestión cultural en nuestro territorio. Sobre todo hoy que estamos viviendo profundos cambios sociales, debemos tender a profesionalizar más la gestión para que la producción de bienes culturales sean sustentables para los creadores y también de fácil acceso para los públicos. En esta oportunidad aumentamos a 40 las becas becas de estudios, privilegiando con recursos adicionales el poder llegar hasta la provincia más austral de la región”, señaló la seremi.

 

 

Publicado por: Paulina Ossa Magaña