ULagos realizará Escuela Itinerante de Arte, Cultura y Patrimonio en Curaco de Vélez
Sede Chiloé
Compartir

La actividad se enmarca en la instalación de la nueva subdirección de Arte, Cultura y Patrimonio de la Universidad de Los Lagos.

“La escuela como un lugar para soñar” lleva por nombre el espacio de enseñanza del arte, la cultura y el patrimonio que reunirá a 9 escuelas rurales y al liceo Alfredo Barría de la comuna de Curaco de Vélez desde el 30 al 2 de abril.

La instancia, reunirá a destacadas/os académicas/os de Brasil, Argentina y Chile quienes realizarán talleres, laboratorios y diálogos con las y los niñas/os de las distintas escuelas rurales de Curaco, el proyecto financiado por el Fondo de Fortalecimiento de la Identidad Regional del Ministerio de Cultura, las Artes y el Patrimonio tendrá su acto de inauguración en el gimnasio San Javier de la comuna el día 30 de marzo.

Sergio Trabucco, subdirector de Arte, Cultura y Patrimonio de la Universidad destacó la relevancia y el compromiso universitario con la región “es un hito muy relevante el poder dar vida a esta primera escuela itinerante de arte, cultura y patrimonio ULagos en Chiloé. Trabajar género, patrimonio y educación artística con invitados nacionales e internacionales y en las escuelas rurales de la comuna de Curaco de Vélez activa nuestra misión como universidad pública y estatal, que se debe a las comunidades emplazadas en distintos territorios de la región”.

Tomás Vega, doctor en educación de la Universidad Estadual de Campinas en Brasil y de Leonardo Casado, Educador y exdirector de museos municipales en Buenos Aires, Argentina serán parte de los invitados internacionales que incluirá la escuela itinerante.

Publicado por: Carlos Nitrihual