Presentan Sistema de Gestión de Indicadores Institucionales
Sistema Aseguramiento de la Calidad
Compartir

La Universidad de Los Lagos presentó recientemente su nuevo Sistema de Gestión de Indicadores (SGI) que posee datos actualizados respecto de indicadores académicos y financieros de diversas áreas de la institución, constituyéndose así en una herramienta práctica y disponible para los funcionarios.

“Fue un trabajo bastante colaborativo, las otras Direcciones estuvieron abiertas a contribuir con esta plataforma. Los indicadores son oficiales para la universidad, por lo tanto, todo lo que está ahí está validado por cada una de las áreas que trabajan en la institución”, destacó Claudia Rubio, Directora de Análisis Institucional.

Por su parte el Vicerrector de Planificación y Desarrollo, Claudio Rivera destacó que este trabajo “permitirá tener información relevante y actualizada desde las diferentes direcciones y unidades de la Universidad”.

Se trata de una página amigable, a la que se puede ingresar a través de la web institucional, y donde es posible descargar gráficos y tablas e imprimir información, que sea de utilidad, desde la misma plataforma.

En el Sistema de Gestión de Indicadores se pueden encontrar datos sobre postulaciones, matrículas, caracterización de estudiantes nuevos, retención, tasas de aprobación, titulación, evaluación docente. Además aborda módulos sobre acreditación institucional, recursos humanos, infraestructura universitaria, anuarios, temas presupuestarios, datos por carreras, inversión comprometida, entre otros.

none