Enfermería realizó examen de grado online
Campus Pto Montt
Compartir

En un contexto mundial donde las personas deben realizar sus tareas a distancia, utilizando redes sociales y la tecnología disponible, la carrera de Enfermería de la Universidad de Los Lagos se planteó el desafío de llevar a cabo exámenes de título, en modalidad online.

Un total de 7 estudiantes rindieron el examen de grado esta semana,  frente a la comisión integrada por  las académicas Betty Antiñirre, María Eugenia Lagos y Anita Dörner.

Para superar el nerviosismo previo, en una situación nueva para estudiantes y docentes, se realizó un trabajo de preparación mediante un instructivo para egresados y egresadas, de modo que pudieran probar equipos y conectividad disponibles en sus hogares, así como el sistema virtual proporcionado por la Universidad de Los Lagos para este fin. “Hicimos algunas pruebas previas y les recomendamos que verificaran sus capacidades para conectarse. Les pedimos además, que en lo posible tomaran las precauciones para no ser interrumpidos, en un espacio tranquilo y de soledad. El resultado de este proceso, es causa de orgullo para nosotras, porque vimos la capacidad de respuesta y de adaptación de nuestros y nuestras estudiantes frente a esta nueva exigencia. Característica que es vital para los y las profesionales de la salud, que deben ser capaces de reaccionar con eficacia y rapidez, tal como hemos visto en la situación de pandemia que vivimos, dada por la propagación del COVID 19”, enfatizó Betty Antiñirre.

A fin de estandarizar criterios de evaluación, la comisión se reunió previamente a objeto de unificar contenidos y temas a evaluar.

Saira Becerra es una de las nuevas enfermeras profesionales, que pudo aprobar satisfactoriamente el examen. “Cuando me enteré de cómo sería, tuve algunas dudas, pero un par de días antes nos enviaron un informativo con instrucciones para probar el sistema, un correo informativo de la plataforma virtual y todo funcionó. Encontré muy amigable el proceso, la comisión me transmitió tranquilidad,  en las circunstancias que vivimos. La sensación fue muy parecida a un examen presencial y la conexión de audio e imagen fluyó sin contratiempos en lo técnico. Además, mi pareja se preocupó de cuidar a mi hijo de dos meses y así , me dieron el espacio para que yo pudiera rendir con tranquilidad”, comentó la nueva enfermera.

 

Publicado por: Paulina Ossa Magaña