Culmina exitoso proceso de matrícula de estudiantes seleccionados en la ULagos
Campus Osorno
Compartir

 

Con un 20 por ciento más de matriculados, respecto al año pasado, culminó con éxito el proceso de matrículas de los estudiantes seleccionados vía PSU, que eligieron y privilegiaron ingresar a la Universidad de Los Lagos en los Campus Osorno y Puerto Montt.

Así lo informó Alberto Mancilla, Director de Acceso, Equidad y Permanencia de la ULagos, quién comentó que la etapa de admisión de estudiantes seleccionados, comenzó el martes 10 de marzo y culminó este jueves 12 del mismo mes.

“Consideramos que es una cifra bastante importante, dada las situaciones que vive el país en la actualidad, por lo tanto había que lograr superar lo realizado el año pasado y, superar, en más de un 20 por ciento las matrículas del año pasado, es un porcentaje relevante y demuestra que los estudiantes sí quieren llegar a la universidad y valoran a la Universidad de Los Lagos como su casa de estudios superiores”, afirmó Alberto Mancilla.

Según la autoridad universitaria, el proceso continúa  este viernes 13 de marzo, en que se publican en el diario local, “los cupos hasta donde se mueve la lista de espera de cada carrera en que quedaron vacantes”.

Las carreras en condición de lista de espera son 3 en Osorno: enfermería,  derecho, psicología; y 3 en Puerto Montt; enfermería, pedagogía en arte y psicología.

Las fechas del nuevo proceso de lista de espera, que comienza este viernes 13, se extiende hasta el sábado 14 de marzo, retomando el proceso el día lunes 16 y hasta el jueves 19 de marzo.

El director de Acceso, Equidad y Permanencia, manifestó que “estamos viviendo un proceso muy exitoso que nos tiene muy contentos como universidad, sobre todo por el hecho de que los estudiantes y sus familias quieren y eligen a la Universidad de Los Lagos”, destacó.

El proceso de matrícula 2020 de la ULagos, con las listas de espera, se  desarrolla en horario continuado, de 9:00 a 17:30 horas en las Aulas Virtuales de Osorno, pero además existen otros puntos de atención: gimnasio N°1 en el campus Chinquihue, Puerto Montt y las dependencias de las sedes de Castro y Ancud en Chiloé.

 

Publicado por: Marcelo Morales Mena