Con más de mil estudiantes seleccionados comenzó el proceso de matrícula en la ULagos
Campus Osorno
Compartir

none

none

 

En forma oficial, tanto en los Campus Osorno y Puerto Montt, se inició el proceso de matrícula 2020 en la Universidad de Los Lagos, en que más de mil estudiantes que eligieron las carreras de la casa de estudios, y que fueron seleccionados, comenzaron a matricularse desde hoy y hasta el jueves 12 de marzo, por lo que al terminar el proceso se proyecta que sean más de mil quinientos estudiantes matriculados en la ULagos (Osorno y Puerto Montt).

Así lo informó Alberto Mancilla, director de Acceso, Equidad y Permanencia de la ULagos, quien agregó que “si bien el proceso de matrícula de los estudiantes seleccionados es hasta el jueves 12 de marzo, la matrícula se extiende hasta el 19 de marzo, porque se considera la lista de espera habitual de estos procesos”, aseguró.

En tal sentido, Cecilia Planas, directora de la Secretaría de Estudios de la Universidad de Los Lagos y delegada ante el proceso de admisión, indicó que “debemos recordar que este es un proceso integrado de todas las universidades que participan del Sistema Único de Admisión (SUA), las universidades adscritas al Consejo de Rectores y en todo el país”, afirmó.

Además, comentó Alberto Mancilla, «más de 17 mil estudiantes rinden la PSU en la región y de esos estudiantes cerca de la mitad obtiene los puntajes mínimos para postular a las universidades, por lo que un grupo importante de jóvenes se queda fuera del sistema educativo por no tener el puntaje mínimo para ingresar a la universidad. En tal sentido como universidad estatal, la única en la región, les damos la posibilidad a los estudiantes que no logran el puntaje PSU, que lo puedan hacer a través de los programas de acceso”, destacó.

La autoridad universitaria agregó que “esto es muy relevante para la región ya que son estudiantes que son los más talentosos de sus colegios, que no tuvieron la opción para prepararse para la PSU, pero que siendo los mejores del colegio, puedan ingresar a la universidad”, sostuvo.

Respecto a la evaluación que se tiene hoy, Alberto Mancilla indicó que “como universidad estamos muy contentos que cerca de 400 estudiantes ingresen a la universidad cada año a través de esta vía, a través de los programas especiales que son 6: Talento pedagógico, propedéutico, ranking 850, cupo Explora, programa Pace y el preuniversitario en que los estudiantes se preparan durante todo el año para mejorar las notas de enseñanza media y también para mejorar la PSU. Son programas gratuitos, dirigidos directamente a los establecimientos, todos los años”, enfatizó.

El proceso de matrícula 2020 de la ULagos se desarrolla en horario continuado de Lunes a viernes de las 09.00 a 17.30 horas y Sábado de 9.00 a 13.00 horas en las Aulas Virtuales de Osorno, pero además existen otros puntos de atención: gimnasio N°1 en el campus Chinquihue, Puerto Montt y las dependencias de las sedes de Castro y Ancud en Chiloé.

 

 

none

none

none

none

Publicado por: Marcelo Morales Mena