ULagos apoya proceso de postulación de jóvenes a la Universidad
Campus Pto Montt
Compartir

Resultados de la PSU fueron publicados y de inmediato comenzó el proceso de Postulación a las Universidades del Consejo de Rectores de Universidades de Chile (CRUCH)

Desde el lunes 24 hasta el viernes 28 de febrero se efectuó la Semana del Postulante, en la sede de Serena #77, en la Universidad de Los Lagos de Puerto Montt. La casa de estudio regional implementó un departamento de profesionales que orientó a las y los postulantes que llegaron a informarse y aclarar sus dudas de las diferentes carreras que ofrece la universidad estatal, postular a la gratuidad estudiantil o conocer programas alternativos de ingreso, entre otras cosas.

Los nuevos alumnos que ingresarán a una carrera universitaria podrán hacerlo a partir del resultado obtenido en la Prueba de Selección Universitaria publicados el pasado lunes 24. Sin embargo, la ULagos ofrece una serie de programas alternativos de ingreso a la universidad para todos los estudiantes de la región de Los Lagos. El Programa de Acompañamiento y Acceso Efectivo a la Educación Superior (PACE); el Programa Talento Pedagógico; Programa Ranking 850; Programa  Propedéutico y los cupos Explora–CONICYT, son modalidades especiales de ingreso a la universidad implementados por la institución académica.

La Directora Académica del campus Puerto Montt, Paola Alvarado, destacó que a parte de la PSU existen varias formas de ingreso a la  universidad y que la ULagos cuenta con programas alternativos. “La Universidad de Los Lagos aparte del ingreso normal mediante el puntaje vía PSU, cuenta con programas de acceso propios como son Talento Pedagógico, Propedéutico y Programa Pace, y alternativos como son el Ranking 2020 y otros programas”, comentó la directora académica.

En tanto, Catalina Nicanor, estudiante del liceo Bosque Nativo, comentó que quiere estudiar Enfermería en la ULagos y que busca la gratuidad. “Mi carrera que yo elegí es Enfermería, que es la carrera que más me gusta en el área de salud, y porque la Universidad me dará beca y gratuidad, así yo no tengo porque pagar la universidad y aprovechar todos los beneficios que me otorga la Universidad de Los Lagos”, finalizó la futura enfermera de la institución estatal.

Felipe Coronado, que postuló a la ULagos a través del Programa Talento Pedagógico, destacó la importancia de los nuevos accesos a la universidad y lograr estudiar Pedagogía en música. “Vengo de la Escuela de Difusión Artística y quiero estudiar Pedagogía en Música, estoy postulando a través del Programa Talento Pedagógico. Quiero ser profe de música porque me encanta la música y desde pequeño he tenido el afán de enseñar y me gustaría ver como crece la gente, como evoluciona”, señaló.

El lunes 9 de marzo se publicarán los resultados de las postulaciones, fecha desde donde se inicia el proceso de matrículas en dos etapas; la primera del 9 al 11 de marzo y la segunda etapa será desde el 12 al 19 de marzo.

 

Publicado por: Omar Soto Vega